Proteja a sus seres queridos con un seguro de vida y salud Noticias | Sucesos | 25kph

  • Las pólizas de vida y salud funcionan como un respaldo económico en caso de enfermedades, accidentes o muerte

Cuando se trata de obtener un seguro de vida o de salud, una de las reacciones más comunes es la de aplazar la adquisición de este tipo de productos. La mayoría de personas, especialmente los más jóvenes, no piensan en su muerte ni en que podrían enfrentar una enfermedad que perjudique su entorno y su economía.

Frases como “Soy muy joven y gozo de buena salud” o “Aún no tengo planeado morir”, pueden ser las excusas perfectas para dejar pasar la oportunidad de asegurarse en caso de una tragedia, sin embargo, nadie está exento de enfrentar este tipo de situaciones.

Los seguros de vida y de salud, funcionan como una indemnización que tiene como propósito cubrir gastos en caso de que los asegurados enfrenten una enfermedad, un accidente o bien, un fallecimiento.

Estas pólizas son un resguardo que puede solventar económicamente a individuos o familias completas ante cualquier situación inesperada.

Si bien en los últimos años Costa Rica ha experimentado un incremento considerable en la expectativa de vida de la población superior a los 80 años, los retos en salud pública nacional son muy grandes debido a un creciente número de personas con enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT).

Diferentes tipos de cáncer, diabetes y padecimientos cardiovasculares, sobresalen como las enfermedades que más causan la muerte entre los ticos. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la totalidad de muertes en -, el 83% fue a causa de estos males.

 

Esta realidad, aunada a otros eventos como la alta tasa de accidentes de tránsito y otros padecimientos, hace a la población del país muy vulnerable; y con esto la necesidad de un seguro de vida se vuelva aún mayor.

Luis Cañas, Director Comercial de BMI Seguros de vida y salud, explica que a pesar de la urgente necesidad de adquirir este tipo de pólizas, en Costa Rica no existe una cultura en la que se les dé verdadera relevancia.

“La importancia de contar con estos seguros es que nos ayudan a proteger lo que más amamos, que es a nuestra familia, nuestro patrimonio. Hay muchas personas que han quedado muy mal económicamente por algún padecimiento. Nosotros hemos pagado enfermedades por más de dos millones de dólares, en las que definitivamente ninguna persona los tendría en la bolsa para hacerle frente”.

Por esa razón, Cañas recomienda asegurarse cuanto antes, para así garantizar protección a los seres queridos y poder contar con acceso a los mejores hospitales del mundo y a tecnología de punta.

El experto recalca en la importancia de tomar consciencia de todos los gastos médicos que se han tenido en los últimos años, así como evaluar las necesidades reales de la familia, las enfermedades hereditarias o cualquier preexistencia médica que pueda poner en riesgo la salud de uno o más miembros del núcleo familiar.

“Dentro de las coberturas especiales que tienen nuestras pólizas de vida y salud se encuentran los embarazos, cualquier tipo de accidente dentro o fuera del país, enfermedades, libre elección de hospitales alrededor del mundo”, añade.

 

Asesoría integral

La asesoría de un profesional es fundamental al momento de adquirir una póliza. BMI cuenta con una trayectoria de casi 50 años en el mercado de seguros a nivel mundial y está en Costa Rica desde el 2010.

Esta solidez ofrece a los clientes no solo una amplia cartera de servicios dirigidos a las diferentes familias costarricenses, sino que brinda asesoría integral de alto nivel para satisfacer las necesidades específicas de cada asegurado.

“Los clientes deben exigir una excelente asesoría. Los agentes son los encargados de otorgar un acompañamiento integral y guiar a la persona de acuerdo a sus necesidades y presupuesto para que conozca cuál de las opciones es la que le funciona mejor. Nosotros nos caracterizamos por una respuesta rápida y excelente servicio”, recalca Cañas.

Para adquirir un seguro BMI solamente se debe elegir el plan más apto (conozca más información AQUÍ), ya sea individual o colectivo, y realizar la prima y pagos de la póliza seleccionada.

 

{{noticia.title| html}}

{{comentario[0] || ‘Anónimo’}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}

Que Opinas al Respecto?