productos sencillos y de bajo costo Noticias | Sucesos | 25kph

  • En – se comercializan más de 100 pólizas autoexpedibles

Protegerse contra accidentes, cubrir gastos médicos o fúnebres, asegurar la tarjeta de crédito o la vivienda contra incendios, son solo algunos de los muchos seguros autoexpedibles que ofrece el mercado nacional.

Estos productos se caracterizan por ser pólizas de bajo costo y de muy fácil suscripción, en los que la aprobación del consumidor es suficiente para formalizar el contrato.

Esas características, hacen que sean muy accesibles para gran parte de la ciudadanía y funcionan como una buena opción para aquellos consumidores que nunca antes han adquirido ningún tipo de seguro.

Como cualquier otra póliza, se requiere de un contrato por medio del cual el cliente traslada todos los riesgos a una aseguradora determinada, y es esa entidad la que asume la responsabilidad e indemniza el porcentaje que cubre la póliza.

Erick Chaves, Director de Akros Corredora de Seguros, explica que el único requisito es aceptar y firmar el contrato para proceder a pagar la prima escogida y activar el seguro. “Son seguros de muy fácil suscripción lo que permite llegar a la gran mayoría de la población y no discrimina a ningún sector económico ya que más bien abre la posibilidad de incursionar a nuevos nichos de mercado”, añade el experto.

Para hacer efectiva esa indemnización, el consumidor debe pagar a la aseguradora una tarifa periódica que puede ser mensual, trimestral, semestral o incluso anual.

Yamilette Eidelman, Gerente General de la Correduría de Seguros Metropolitanos, explica que la expedición de estos seguros no requiere de un proceso previo de análisis y selección de riesgo y aclara que hay muchas formas de adquirirlos.

“Estos seguros pueden suscribirse en línea en las páginas de algunas aseguradoras, por medio de agentes, corredores de seguros, sociedades agencias de seguros, corredurías de seguros y por medio de operadores de autoexpedibles”, comparte.

Chaves explica que  los operadores de seguros autoexpedibles en su mayoría son los bancos que colocan los productos a sus mismos clientes por medio de call center y otros canales de puntos venta como lo son Mutuales, Cooperativas, tiendas de línea blanca, cadenas de supermercados o farmacias.

Los seguros autoexpedibles ofrecen una amplia cartera de alternativas para brindar protección en momentos de riesgos que pueden involucrar la salud, muerte, daños materiales en diferentes propiedades, incendios, robos, accidentes, entre muchos otros.

 

Según cifras de la Superintendencia General de Seguros (Sugese), en – se ofrecen más de 100 seguros autoexpedibles comercializados por diferentes aseguradoras.

Haga clic para ver más noticias sobre: seguros.
{{noticia.title| html}}

{{comentario[0] || ‘Anónimo’}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}

Que Opinas al Respecto?