Nutricionistas del Hospital San Juan de Dios están en huelga Noticias | Sucesos | 25kph

Desde las 6 a.m. de este miércoles 11 de julio el servicio de Nutrición del Hospital San Juan de Dios, ubicado en San José se encuentra paralizado como método se protesta.

Los funcionarios aseguran que se cansaron de esperar las soluciones positivas en su área de trabajo, alegando que tienen una mala infraestructura. Incluso, manifestaron que deben lidiar con ratas, aguas negras y herrumbre.

Dichos aspectos ponen en riesgo no solo la alimentación y salud de los pacientes que reciben la atención médica, y a la vez la de quienes manipulan los distintos alimentos.

“Desde el 2015, el servicio de Nutrición ha venido sufriendo alteraciones en su funcionamiento, los cielorrasos no son aptos, los pisos no son antideslizantes y donde se preparan los alimentos no es el mejor lugar”, comentó Iris Arce, nutricionista.

Añadió que en ese mismo año sufrió un accidente laboral que le dio secuelas, por las malas condiciones.  Además, dijo que no han recibido apoyo de los altos jerarcas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Los nutricionistas se encuentran en este momento reunidos esperando respuesta por parte de la directora del nosocomio, Ileana Balmaceda.

Respecto a la alimentación, los funcionarios en paro destacaron que, en el comedor del personal no habrá, caso contrario con el alimento especial como colados para pacientes que así lo requieran, al igual para diabéticos y pacientes con condiciones especiales.


25kph

Que Opinas al Respecto?