NoticiasSeccionesTecnología Autónoma

Un nuevo grupo de estudio aborda los desafíos de las tecnologías emergentes en los Vehículos Automáticos y Eléctricos

(Última Actualización en: 15 mayo, 2019)

El Consejo de Tecnología y Mantenimiento está evolucionando para hacer frente a los problemas de mantenimiento y especificaciones que surgen como resultado de dos tecnologías avanzadas que se están convirtiendo rápidamente en parte de la escena actual del transporte por carretera.

Para evaluar los retos relacionados con el mantenimiento de los sistemas de asistencia al conductor y los sistemas totalmente automatizados, TMC lanzó en enero de 2018 su Grupo de Estudio de Vehículos Automatizados S.18. El consejo amplió la misión del grupo de estudio en su reunión de otoño de 2018 para incluir los vehículos eléctricos bajo la premisa de que estas dos tecnologías a menudo están siendo desarrolladas en concierto o en paralelo por los fabricantes.

Robert Braswell, director ejecutivo de TMC, dijo que la junta directiva del consejo expandió la misión de S.18 porque aunque los altos niveles de automatización se están probando con frecuencia y se desplegarán en camiones con motor de combustión interna, muchas nuevas demostraciones de vehículos comerciales de propulsión eléctrica también están combinadas con características de conducción altamente automatizadas. La dirección del ayuntamiento considera que la integración de estas tecnologías es algo que las flotas deben tener en cuenta al mismo tiempo que empiezan a planificar las instalaciones y a preparar sus talleres de mantenimiento y equipos de técnicos para mantener estos vehículos en funcionamiento en todo su potencial.

La comunidad de mantenimiento y servicio de la flota, y la propia TMC, deben adaptar rápidamente los métodos, herramientas y diagnósticos probados y comprobados que han evolucionado a lo largo de muchos años a la rápida e inmediata aparición de estos vehículos y de la infraestructura de apoyo. Hay poca experiencia práctica y conocimientos inherentes en la población actual de técnicos, formadores y supervisores.

El tema de la reunión anual de la TMC de este año, “Más allá de la frontera del mantenimiento”, se demostró en las sesiones del grupo de trabajo y las sesiones exploratorias del S.18, así como en las tres sesiones técnicas principales: “Justificar, implementar y mantener los sistemas de seguridad activa”, “La estandarización de los vehículos eléctricos de conducción de las fuerzas internacionales” y el “Simposio TMC/SAE”: El próximo impacto de la nueva iniciativa de asociación de camiones del siglo XXI”. Las nuevas ofertas de vehículos eléctricos Clase 8 reveladas en la exposición de tecnología de transporte de TMC también reforzaron la noción de que los vehículos comerciales eléctricos están aquí.

Durante la sesión de estandarización del vehículo eléctrico, los panelistas afirmaron que estos retos requieren que la industria no sólo “piense en el mantenimiento fuera de la caja de herramientas”, sino que en algunos casos “construya una caja de herramientas completamente nueva”, que ha sido la fortaleza del consejo durante más de seis décadas.

Los departamentos de investigación del Departamento de Transporte y el Departamento de Energía de Estados Unidos, así como los diversos laboratorios nacionales de investigación, también han estado evaluando las capacidades técnicas y la necesidad de habilitar acciones de regulación y supervisión. SAE International lleva mucho tiempo trabajando para mantener su estándar de ingeniería de vehículos a buen ritmo. Además, organizaciones como CharIN (Charging Interface Initiative) han estado trabajando en protocolos para normas globalizadas para la carga de camiones eléctricos.

Trabajando con el personal de políticas de ingeniería de American Trucking Associations, TMC ha estado en contacto activo para poder identificar áreas en las que su experiencia colaborativa en el desarrollo de prácticas recomendadas relacionadas con el mantenimiento (RPs) puede ayudar a la industria en el despliegue exitoso de camiones electrónicos y camiones automatizados.

Un área de colaboración identificada es la de la Alianza para la Seguridad de los Vehículos Comerciales, que representa los aspectos de seguridad de la comunidad policial. CVSA está desarrollando un libro blanco que identificará qué aspectos de las inspecciones en carretera y el cumplimiento de las condiciones de fuera de servicio pueden ser definidos por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes para estos nuevos tipos de camiones.

También te puede interesar :

Los fabricantes de camiones se acercan más a los vehículos eléctricos comerciales

En la sesión exploratoria, Will Schaefer, director de programas de seguridad de CVSA, informó sobre los esfuerzos de CVSA y las preocupaciones de la comunidad policial, de las que se hicieron eco los miembros de TMC presentes. La misión de TMC de mantener las flotas en movimiento busca prevenir o reparar las mismas fallas que afectan a las fuerzas de seguridad, por lo que esta es un área natural para la cooperación entre el gobierno y la industria.

Antes de la reunión anual, la dirección de S.18 y el personal de TMC evaluaron la base de conocimientos, las actividades y las relaciones de la organización con los grupos mencionados anteriormente. Para preparar las sesiones del S.18 de la reunión, el Consejo encuestó a sus miembros en relación con las prioridades estratégicas iniciales de la Comisión de Estudio al establecer su plan de acción. Las posibles áreas de interés se dividieron en tres categorías: vehículos altamente automatizados, camiones eléctricos de alta resistencia y pelotones.

Dentro de cada una de estas categorías, la encuesta preguntó cuál debería ser el nivel de prioridad (en una escala de “0” para “sin prioridad” a “5” para “máxima prioridad”) para el posible desarrollo de informes de información de TMC y RPs en cuatro áreas temáticas: especificaciones de vehículos, procedimientos y prácticas de mantenimiento de vehículos, desarrollo de flotas e instalaciones de mantenimiento de servicios y cualificación técnica. Además, se pidió a los miembros que evaluaran la importancia de una cooperación continua con CVSA.

Las áreas de enfoque que obtuvieron una puntuación por encima de la “prioridad media” incluyeron las cuatro áreas temáticas para vehículos altamente automatizados, el desarrollo de instalaciones de mantenimiento y la formación de técnicos para camiones pesados eléctricos, y la colaboración con CVSA en relación con los vehículos altamente automatizados y los camiones pesados eléctricos.

Como resultado de la sesión exploratoria, los miembros que participaron en la primera sesión de trabajo oficial de la S.18 determinaron que su trabajo inicial debía organizarse en tres grupos de trabajo: el primero sobre la automatización de camiones, el segundo para abordar las necesidades de las secciones de camiones y el tercero para asumir los retos relacionados con los vehículos eléctricos de motor comercial.

El grupo de estudio S.18 está dirigido por: El presidente Kyle Mitchell, gerente de servicio regional de Maverick Transportation en Little Rock, Ark.; el primer vicepresidente Dan Umphress, gerente de instalaciones regionales, transporte y almacén de The Kroger Co. en Cincinnati; y el segundo vicepresidente Richard Bishop, director de Richard Bishop Consulting en Highland, Md.

Mitchell dijo que la seguridad será un punto de énfasis para el cuerpo de trabajo de S.18. Para estas tres áreas iniciales, S.18 quiere asegurarse de que “siempre estamos atentos a las formas más seguras posibles de lograr los objetivos futuros de estas tecnologías emergentes, y que necesitamos mucha educación para que la industria aprenda a medida que[estas tecnologías] crecen y evolucionan hasta convertirse en componentes a nivel de producción”.

S.18 “está claramente enfocado en campos de rápido movimiento que podrían afectar significativamente a la industria del transporte por carretera”, dijo Bishop, señalando que su enfoque se centra en los vehículos automatizados.

“La primera generación de pelotones de camiones (con un papel claro para los conductores) está llegando al mercado muy pronto, mientras que al mismo tiempo estamos viendo un aumento en el número de empresas que desarrollan camiones autopropulsados para los tramos de las autopistas (rampa a rampa) y posiblemente incluso para las calles (muelle a muelle)”, dijo.

También te puede interesar :

La tecnología conectada de Ford despeja el camino para los servicios de emergencia

El grupo de trabajo del pelotón de camiones se está preparando para crear un informe de información o RP para educar a las flotas sobre cómo funciona, cómo se usa y cómo se mantiene, dijo Bishop. Con el grupo de trabajo de automatización de camiones, “estamos siguiendo la evolución de este espacio y tratando de darle sentido a todo esto”, dijo, añadiendo que ahora es el momento de involucrarse.

Umphress dijo que el grupo de trabajo sobre vehículos eléctricos se está “acelerando” para proporcionar educación a las flotas y orientación sobre el tamaño correcto de los paquetes de baterías, los cargadores de baterías, la infraestructura eléctrica para los cargadores, además del análisis del ciclo de trabajo y mucho más.

Los miembros de TMC pueden unirse a la comunidad de grupos de estudio de S.18 y/o a las respectivas comunidades de grupos de trabajo a través de TMC Connect (tmcconnect.trucking.org).

Si te fue útil, Comparte esta Información
  • 7
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
Mostrar Más

Luciana Chavarria

Encontré que mi punto clave cubriendo la industria automovilística y realizando ocasionalmente pruebas de carretera de motocicletas al trabajar para un distribuidor. Esto llevó a 5 años de hacer una crónica del auge de los fabricantes de motocicletas y del mundo de la tecnología aplicada al transporte. Encargada de Marketing de Homeservices. LTD.
Cerrar