Negocios & GobiernoNoticiasSecciones

Tesla impulsará autos más económicos, venderá en línea y cerrará sus tiendas

(Última Actualización en: 3 marzo, 2019)

Tesla dijo el 28 de febrero que cerrará “muchas” de sus tiendas y cambiará a ventas sólo por Internet después de anunciar que su tan esperado Modelo 3 de 35.000 dólares está disponible para su compra.

El fabricante de automóviles eléctricos de Palo Alto, California, dijo en una entrada de su blog que un “pequeño número” de tiendas permanecerían en lugares concurridos, sirviendo en cambio como “galerías, vitrinas y centros de información Tesla”.

Tesla dijo el 28 de febrero que cerrará “muchas” de sus tiendas y cambiará a ventas sólo por Internet después de anunciar que su tan esperado Modelo 3 de 35.000 dólares está disponible para su compra.

La versión más barata del Modelo 3 vendida anteriormente por unos 43.000 dólares y llevar la versión de 35.000 dólares al mercado ha sido durante mucho tiempo un objetivo de la empresa.

“Estamos increíblemente entusiasmados por lograr este objetivo”, dijo Elon Musk, director ejecutivo de la empresa, en una conferencia telefónica.

Tesla no especificó cuántas tiendas serán cerradas, pero dijo que los cierres ocurrirán en los próximos meses. Vender exclusivamente en línea, junto con otras “continuas eficiencias de costes”, permitirá a Tesla reducir los precios medios de los coches en un 6%, dijo la compañía.

El cambio también hará que Teslas sea más fácil de comprar, según Musk.

“Cualquiera puede comprar el auto, en cualquier parte de los EE.UU. inmediatamente. Esto, creo, realmente, abre sustancialmente nuestra capacidad de vender los coches”, dijo Musk en la llamada. “Es 2019. La gente sólo quiere comprar cosas en línea”.

El cierre de las tiendas resultará en despidos, según Musk, pero no dijo cuántos. Dijo en la conferencia telefónica que no había “ninguna otra manera” para que Tesla ofreciera los 35.000 dólares del Modelo 3 y fuera “financieramente sostenible”.

Sin embargo, debido al anuncio del coche de bajo coste, Tesla aumentará “significativamente” las filas de sus técnicos de servicio, dijo Musk.

Tesla también dijo que estaba implementando actualizaciones de software que aumentarán el alcance de su modelo de tracción trasera de largo alcance de 3 a 325 millas; aumentarán la velocidad máxima del rendimiento del Modelo 3 a 162 mph y añadirán un 5% de potencia máxima a todos los coches del Modelo 3.

Las acciones de Tesla cayeron un 3,7% en las operaciones fuera de horario inmediatamente después del anuncio.

En la conferencia telefónica, Musk dijo que no espera que Tesla sea rentable en el primer trimestre de este año, ya que la compañía está “tomando muchos cargos por única vez” y se ha enfrentado a desafíos para llevar los coches a China y Europa. Pero la rentabilidad en el segundo trimestre es probable, dijo.

Si te fue útil, Comparte esta Información
  • 4
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
Via
https://www.reuters.com/article/us-tesla-announcement-stocks/tesla-enters-uncharted-territory-after-move-to-dismantle-store-network-idUSKCN1QI4RP
Origen
https://www.theguardian.com/technology/2019/mar/01/tesla-cuts-car-prices-and-shuts-stores-as-it-shifts-to-online-only-sales
Mostrar Más

Gabrielle

Típica alborotadora. Amante de las redes sociales. Una aspirante a erudita de Twitter. Comunicadora. Sutilmente encantadora exploradora. Aficionada a las Scooters. Editora en 25kph y en Homeservices
Cerrar