NoticiasPOR TIERRASeccionesSeguridad & Educación VialVehículos Increíbles

Tesla añade el modo perro y el modo centinela

Una actualización inalámbrica ha añadido nuevas funciones a los modelos S, X y 3, pero sólo entra en vigor cuando el coche está aparcado. Dueños de perros, entusiasmados.

(Última Actualización en: 4 marzo, 2019)

Tesla ha añadido dos nuevas funciones de software al Modelo S, X y 3, gracias a una de sus actualizaciones vía satélite.

El primero es el Modo Centinela, diseñado para disuadir a los posibles ladrones. Si alguien se apoya en un coche con el Sentry activado, el coche cambia a un estado de “Alerta” y muestra un mensaje en la pantalla táctil central, advirtiendo al ladrón potencial que las cámaras del coche están encendidas.

Si se detecta algo más grave (como una ventana rota), el automóvil activa la alarma, aumenta el brillo de la pantalla central y reproduce música a todo volumen a través del equipo de música del automóvil. A continuación se muestra una imagen de la etapa’Alerta’, de un usuario de Reddit u/Spamium.

Los propietarios también serán notificados en su aplicación Tesla si el sistema también ha sido activado. Sin embargo, la función no se activa automáticamente. Es necesario activarlo una vez que el coche esté aparcado y conectar un USB formateado para grabar las imágenes de vídeo.

La segunda característica de la actualización por aire es el modo perro. Al igual que los niños, es peligroso dejar a las mascotas encerradas en el coche en los días calurosos, ya que la temperatura en la cabina a menudo se duplica una vez que el vehículo está desatendido.

También te puede interesar :

Tesla impulsará autos más económicos, venderá en línea y cerrará sus tiendas

Con el modo perro activado, el coche mantendrá el aire acondicionado a una temperatura preestablecida y mostrará un mensaje en la pantalla táctil central para alertar a los transeúntes.

Dado que algunos vigilantes han empezado a romper ventanas cuando ven perros encerrados en los coches en días calurosos, el mensaje es probablemente una buena idea.

Si te fue útil, Comparte esta Información
  • 12
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
Mostrar Más

Luciana Chavarria

Encontré que mi punto clave cubriendo la industria automovilística y realizando ocasionalmente pruebas de carretera de motocicletas al trabajar para un distribuidor. Esto llevó a 5 años de hacer una crónica del auge de los fabricantes de motocicletas y del mundo de la tecnología aplicada al transporte. Encargada de Marketing de Homeservices. LTD.
Cerrar