NoticiasSeccionesTecnología Autónoma

Los autobuses autónomos de Volvo se preparan para Singapur

(Última Actualización en: 6 marzo, 2019)

Volvo AB está listo para empezar a probar autobuses sin conductor de tamaño completo en Singapur, ayudando a la ciudad estado a dar un paso adelante en la carrera por desplegar el transporte público autónomo.

Los autobuses eléctricos, con una capacidad cercana a los 80 pasajeros, pronto comenzarán a conducir en el campus de la Universidad Tecnológica de Nanyang antes de que las pruebas se extiendan a las carreteras públicas, dijeron la compañía sueca y sus socios el 5 de marzo.

Singapur ha dicho que su objetivo es operar servicios regulares utilizando autobuses autónomos durante los períodos de menor demanda en tres zonas residenciales alejadas del centro de la ciudad para el año 2022. El país ha construido una mini ciudad para la prueba de vehículos sin conductor, con intersecciones, semáforos, paradas de autobús y pasos de peatones.

El primer autobús eléctrico autónomo de tamaño completo de Volvo, presentado en Singapur el 5 de marzo, “representa un hito clave para la industria”, dijo el presidente de Volvo Buses, Hakan Agnevall, en un comunicado. “El camino hacia la plena autonomía es sin duda complejo.”

Si te fue útil, Comparte esta Información
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Mostrar Más

Gabrielle

Típica alborotadora. Amante de las redes sociales. Una aspirante a erudita de Twitter. Comunicadora. Sutilmente encantadora exploradora. Aficionada a las Scooters. Editora en 25kph y en Homeservices
Cerrar