NoticiasSeccionesTecnología Autónoma

Samsara ofrece una nueva cámara Dash e invierte en inteligencia artificial

(Última Actualización en: 28 febrero, 2019)

Samsara, una empresa de tecnología con sede en San Francisco que está desarrollando sensores conectados a Internet para monitorear activos móviles, ha revelado una cámara que utiliza inteligencia artificial para identificar conductas peligrosas al conducir.

La cámara puede proporcionar alertas instantáneas a los conductores y transmitir información a los gestores de flotas como una forma de ayudar a los conductores de autocares y prevenir accidentes.

“Estas cámaras nos permitirán ser más proactivos con respecto a la seguridad general de la flota”, dijo Whitney Pence, representante de Northwest Crane Service, en una declaración proporcionada por Samsara. La compañía de Oklahoma City opera una flota de 300 vehículos.

A diferencia de las cámaras de salpicadero que sólo capturan vídeo cuando son activadas por frenadas bruscas o conducción agresiva, las cámaras mejoradas de IA de Samsara utilizan la visión por ordenador para interpretar escenas de carretera, detectar paradas de rodaje, leer los límites de velocidad e identificar la conducción distraída y el atasco, según Samsara.

Las cámaras Samsara AI Dash Cams analizan el comportamiento de la carretera y del conductor en tiempo real. Al enviar alertas instantáneas a los conductores e información procesable a los gerentes, se ha comprobado que estas cámaras inteligentes mejoran la seguridad de los conductores y reducen los costos de la flota.

Las cámaras forman parte de una inversión más amplia en inteligencia artificial y se espera que proporcionen a Samsara la capacidad de ofrecer a los clientes funciones adicionales a través de actualizaciones de software por aire sin coste adicional.

Fundada en 2015, Samsara tiene más de 700 empleados. La firma ha recaudado 230 millones de dólares en capital de riesgo de fondos administrados por Andreessen Horowitz y General Catalyst.

Si te fue útil, Comparte esta Información
  • 10
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
Mostrar Más

Gabriel VB

Informando sobre la industria automotriz de una forma u otra desde el 2008. Un firme creyente de que la mayoría de la gente no necesita más que un vehículo de dos puertas y cuatro asientos. Se comprometería por un Toyota Tercel SR5.
Cerrar