NoticiasSeccionesTecnología Autónoma

Amazon probará robots de entrega en las aceras del área de Seattle

(Última Actualización en: 2 febrero, 2019)

Amazon.com utilizará robots para entregar paquetes en los suburbios al norte de Seattle, su último experimento para automatizar la última milla de entrega que es un componente costoso e intensivo de la compra de productos en línea.

El gigante del comercio electrónico anunció el 23 de enero una prueba de “Amazon Scout”, dispositivos autónomos del tamaño de una nevera que ruedan por las aceras a un paso. Utilizará seis robots, que están diseñados para navegar alrededor de obstáculos como personas y mascotas, para entregar paquetes en el condado de Snohomish. Los robots se utilizarán para hacer entregas de lunes a viernes durante las horas del día.

El uso de robots para hacer entregas fuera de las calles de la ciudad será mucho más desafiante que la mayoría de los usos comunes actuales, como mover artículos en almacenes, hospitales y hoteles que están bien iluminados y tienen pisos nivelados, dijo Dan Kara, vicepresidente de robótica de WTWH Media. En el exterior, los robots se enfrentan a condiciones climáticas extremas, pendientes pronunciadas, bordillos y otros problemas que presentan importantes desafíos de ingeniería.

“Estos podrían funcionar en un vecindario totalmente nuevo, bien iluminado y con aceras nuevas, pero la mayor parte del mundo no es así y tampoco lo es la mayoría de los Estados Unidos”, dijo Kara. “Felicitaciones por experimentar, pero en términos de implementación completa, no veo que sea pronto”.

Amazon utiliza robots para mover el inventario en su vasta red de almacenes y ha estado trabajando en la entrega por avión teledirigido autónomo durante años. El experimento lleva la tecnología a un trabajo manejado principalmente por personas, incluyendo conductores con UPS Inc. y el Servicio Postal de los Estados Unidos. Alrededor de 1,4 millones de personas estaban empleadas como conductores de camiones de reparto en 2016, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Amazon lanzó el año pasado un programa para animar a la gente a iniciar sus propios negocios entregando paquetes en camionetas para ayudar a expandir la capacidad y reducir su dependencia de UPS y FedEx Corp.

Entre las empresas que están experimentando con robots similares se encuentra Kiwi, que utiliza robots para realizar entregas en el campus de la Universidad de California-Berkeley. Savioke fabrica robots que se utilizan para entregar artículos en hoteles y hospitales. Y Starship Technologies dijo esta semana que la Universidad George Mason en Fairfax, Virginia, usaría 25 de sus robots autónomos para entregar comida a los estudiantes.

Si te fue útil, Comparte esta Información
  • 12
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
Mostrar Más

Gabriel VB

Informando sobre la industria automotriz de una forma u otra desde el 2008. Un firme creyente de que la mayoría de la gente no necesita más que un vehículo de dos puertas y cuatro asientos. Se comprometería por un Toyota Tercel SR5.
Cerrar