NoticiasPOR TIERRAVehículos Increíbles

Hyundai Elevate: Se revela el concepto de coche andante

Vehículo todo terreno diseñado para ayudar a los socorristas a llegar a las zonas de desastre.

(Last Updated On: 8 enero, 2019)

El concepto Hyundai Elevate ha hecho su debut en el 2019 Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

En un desastre, como un terremoto o un tsunami, los equipos de respuesta rápida sólo pueden llegar al borde del campo de escombros utilizando automóviles y camiones convencionales, y el resto del viaje se realiza a pie.

El concepto Elevate, apodado “vehículo de máxima movilidad”, está diseñado para superar esta limitación, y atravesar tierra incluso en la que la tracción a las cuatro ruedas más capaz podría fallar.

En el modo “caminar”, las piernas del Elevate tienen cinco grados de libertad, pueden imitar la puerta de entrada de mamíferos o reptiles, y pueden caminar en todas las direcciones.

Hyundai dice que el concepto puede escalar una pared de 1,5 m de altura o pisar un hueco de 1,5 m de ancho, al tiempo que mantiene el cuerpo y a los pasajeros completamente nivelados.

Cuando el elevador está en modo de conducción, las patas se pliegan y se bloquean en su lugar, y el automóvil se acciona mediante motores de cubo de rueda.

El Elevate utiliza una plataforma modular EV y se puede equipar con diferentes cuerpos para diferentes necesidades y situaciones. En un escenario alternativo, Hyundai ve al Elevate operando como el mejor taxi para sillas de ruedas.

Si te fue útil, Comparte esta Información
  • 44
  •  
  •  
  • 8
  • 2
  •  

¿Interesante? Comenta

Mostrar Más

Érik Morales Prieto

Ex-escritor de noticias en Autoblog Licenciada en Periodismo y en Alemán por la Universidad de Ohio Le encantan los autos pequeños, especialmente los que tienen motores de altas revoluciones
Cerrar