NoticiasSeccionesTecnología AutónomaVehículos Y Tecnología

Volvo presenta el nuevo robo-taxi en la carrera hacia la autonomía

Volvo Cars presentó el miércoles un robo-taxi totalmente eléctrico, ya que la empresa sueca de propiedad de Geely compite por cumplir un ambicioso objetivo de venta de vehículos sin conductor con su acuerdo de suministro de Uber en suspenso.

(Last Updated On: 8 septiembre, 2018)

ESTOCOLMO: Volvo Cars presentó el miércoles un robo-taxi totalmente eléctrico, ya que la empresa sueca de propiedad de Geely compite para alcanzar un ambicioso objetivo de venta de vehículos sin conductor con su acuerdo de suministro Uber en suspenso.

Además de conducir en la ciudad, Volvo dijo que el 360c crearía una nueva demanda de pasajeros de taxi interurbano que viajan hasta 300 km (186 millas) e incluso desafiaría algunos servicios de aviación de corta distancia.

El concept car autónomo 360c de Volvo se presenta en Gotemburgo, Suecia, el 5 de septiembre de 2018. TT News Agency/Bjorn Larsson Rosvall via REUTERS

“El negocio cambiará en los próximos años y Volvo debería liderar el cambio de nuestra industria”, dijo en una declaración el director ejecutivo Hakan Samuelsson.

Volvo espera que los automóviles autónomos representen un tercio de sus ventas para 2025, dijo la compañía en junio, mientras que los automóviles totalmente eléctricos se llevan el 50 por ciento.

Los mayores fabricantes de automóviles del mundo están desarrollando nuevos tipos de vehículos, como los autobuses de pasajeros autopropulsados, que buscan captar nuevos mercados en un futuro autónomo que también puede ver cómo disminuyen las ventas directas de automóviles a medida que menos personas los poseen.

Empresas tecnológicas como Uber y Alphabet’s Waymo están invirtiendo miles de millones de dólares en el desarrollo de automóviles autónomos, mientras que fabricantes de automóviles como Daimler están probando prototipos.

Sin embargo, un año antes de que Daimler y su socio Bosch vayan a desplegar robo-taxis en el Silicon Valley de California, se han anunciado pocos detalles.

Hasta ahora, las ambiciones de Volvo en cuanto a la conducción autónoma han estado estrechamente relacionadas con Uber, que gestionaba una flota de Volvo XC90 autónomos hasta que una reciente colisión mortal con un peatón paralizó el programa.

Volvo, cuyo primer coche autónomo independiente está previsto para 2021, está explorando la posibilidad de incluirlo en la lista este año.

Geely, su matriz china, ha contratado a tres bancos de inversión para una oferta pública inicial que podría valorar a Volvo entre 16.000 y 30.000 millones de dólares, dijo a Reuters una persona familiarizada con el asunto.

Samuelsson ha dicho que la empresa sigue centrada en hacer frente a los retos de los coches eléctricos y autopropulsados y que tiene los fondos para hacerlo con o sin una flotación en el mercado de valores.

Si te fue útil, Comparte esta Información
  • 2
  •  
  •  
  • 1
  • 1
  •  

¿Interesante? Comenta

Mostrar Más

Luciana Chavarria

Encontré que mi punto clave cubriendo la industria automovilística y realizando ocasionalmente pruebas de carretera de motocicletas al trabajar para un distribuidor. Esto llevó a 5 años de hacer una crónica del auge de los fabricantes de motocicletas y del mundo de la tecnología aplicada al transporte. Encargada de Marketing de Homeservices. LTD.
Cerrar