NoticiasSeccionesVehículos Y Tecnología

Spike apunta a la Bizjet Supersónica que cumple con los requisitos de la Etapa 5

(Last Updated On: 7 septiembre, 2018)

Spike Aerospace, que está desarrollando el avión supersónico de negocios S-512 para 18 pasajeros (SSBJ), dijo que comparte preocupaciones de “importancia crítica” planteadas en informes recientes sobre el impacto potencial de los vuelos supersónicos en el medio ambiente. De hecho, la compañía aspira a que sus aviones Mach 1.6 de baja cilindrada cumplan con las estrictas normas de ruido y emisiones del motor de la fase 5.

“Es completamente inaceptable avanzar en tecnología o transporte en detrimento del medio ambiente o de la comunidad”, dijo Vik Kachoria, CEO de Spike Aerospace. “Eso es simplemente irresponsable.”

 

Por lo tanto, la compañía dijo que promete minimizar las emisiones y maximizar la eficiencia y economía de combustible de su diseño S-512, así como reducir el ruido alrededor de las zonas aeroportuarias. “Agradecemos las discusiones con los grupos ecologistas para entender las preocupaciones y consideraciones importantes para ellos”, agregó Kachoria. “Trabajaremos con esos grupos, fabricantes de motores, aeropuertos y organismos reguladores para evaluar el impacto potencial, tanto positivo como negativo”.

Concluyó diciendo: “Nuestra esperanza es que antes de que los grupos ambientalistas presionen al Senado para que prohíba los vuelos supersónicos, traten de entender mejor lo que Spike Aerospace y nuestros competidores están haciendo para minimizar el impacto. Antes de prohibir el vuelo supersónico, hablemos primero”.

La compañía, con sede en Boston, tiene la intención de que el S-512 vuele a principios de 2021, y las entregas a los clientes comenzarán en 2023.

——-
Si te fue útil, Comparte esta Información
  • 2
  •  
  •  
  • 1
  • 1
  •  

¿Interesante? Comenta

Mostrar Más

Adrian Alfaro Martinez

Editor en 25kph.com Estudió Administración de Ingeniería en la Universidad de Costa Rica y fue músico de producción propia. En una relación de larga duración con los autos japoneses, y también fascinado con la tecnología de autoconducción.
Cerrar