NoticiasSeccionesTecnología AutónomaVehículos Y Tecnología

Siemens presenta el primer tranvía autónomo del mundo

(Last Updated On: 7 septiembre, 2018)

En InnoTrans 2018, Siemens Mobility y su socio de desarrollo Verkehrsbetrieb Potsdam (ViP) presentarán sus investigaciones sobre el desarrollo del primer tranvía autónomo del mundo.

En un tramo de 6 km de la red de tranvías de Potsdam, los dos demostrarán una prueba de conducción autónoma de tranvías en tráfico real entre el 18 y el 21 de septiembre.

El tranvía, que proviene de la flota de Combinos construidos en Siemens por el operador de transporte público ViP, es sólo para fines de investigación y desarrollo, no está diseñado para uso comercial.

Está equipado con múltiples sensores de lidar, radar y cámara que sirven como “ojos digitales” para capturar el tranvía y su entorno de tráfico.

Al mismo tiempo, los algoritmos complejos funcionarán como un “cerebro” interpretando y evaluando los datos de la situación de funcionamiento momentánea, proporcionando un pronóstico para un mayor desarrollo de la situación y, a continuación, activando una respuesta adecuada por parte del tranvía.

Gracias a su capacidad de inteligencia artificial, el tranvía responde a las señales de los tranvías en tierra, se detiene en las paradas de tranvía y reacciona de forma autónoma ante peligros tales como el paso de peatones y otros vehículos.

El objetivo del proyecto es identificar los retos tecnológicos de la conducción autónoma en condiciones reales y, a continuación, desarrollar y probar soluciones para ellos. Se está discutiendo la continuación de la cooperación entre las dos partes.

Sabrina Soussan, CEO de Siemens Mobility, dijo: “En esta fase de desarrollo, nuestro tranvía autónomo ya es capaz de dominar las tareas operativas esenciales del tráfico rodado real.

“Con el sistema de aviso de colisión “Siemens Tram Assistant” que se utiliza, entre otros lugares, en nuestro tranvía Avenio M que opera en Ulm, Alemania, ya hemos alcanzado la madurez de la serie – un hito importante en el camino hacia la conducción autónoma.

“Al hacer que los trenes y la infraestructura sean inteligentes, podemos garantizar la disponibilidad y mejorar la seguridad en los viajes locales y de larga distancia”.

Si te fue útil, Comparte esta Información
  • 25
  •  
  •  
  • 12
  • 1
  •  

¿Interesante? Comenta

Mostrar Más

Luciana Chavarria

Encontré que mi punto clave cubriendo la industria automovilística y realizando ocasionalmente pruebas de carretera de motocicletas al trabajar para un distribuidor. Esto llevó a 5 años de hacer una crónica del auge de los fabricantes de motocicletas y del mundo de la tecnología aplicada al transporte. Encargada de Marketing de Homeservices. LTD.
Cerrar