NoticiasSeccionesVehículos Y Tecnología

Japón recluta a Subaru, Uber y Boeing para que los coches voladores despeguen del suelo

(Last Updated On: 8 septiembre, 2018)

Japón quiere comercializar vehículos voladores ya en la década de 2020 a través de una campaña respaldada por el gobierno que ya ha reclutado a gente como Subaru, Uber y Boeing.

El poderoso Ministerio de Economía, Comercio e Industria del país lanzó el proyecto el mes pasado con una reunión que reunió a agencias públicas y a la industria privada.

El vuelo de fantasía se produce en medio de la preocupación de Japón por el hecho de que su industria automovilística se viera atrapada en otras tendencias tecnológicas globales emergentes, como la conducción autónoma y el granizo.

El gobierno quiere que Japón tenga un papel de liderazgo en lo que se refiere a los vehículos personales de vuelo.

“A nivel mundial, existe un creciente interés en lo que se conoce como’coches voladores’ que permitirán este tipo de servicios de transporte en el cielo”, dijo el Ministerio de Comercio en una declaración después de la primera reunión. “Japón también aspira a lograr servicios de transporte más rápidos y convenientes para las personas y las mercancías, al tiempo que trata de crear una nueva industria que pueda ser competitiva y rentable en los mercados mundiales”.

Mientras que la propuesta de los coches voladores ha hecho volar la imaginación japonesa, el concepto concebido por la mayoría de los aspirantes es menos parecido a un automóvil seguro para la carretera y más parecido a un avión teledirigido glorificado, con rotores parecidos a los de un helicóptero y espacio para sólo una o dos personas.

Los documentos en japonés del ministerio lo llaman kuruma volador, la palabra japonesa que significa coche. Pero sus materiales en inglés suelen usar una frase más suave: “movilidad aérea futura”.

“En realidad no es un coche”, dijo Hiroyuki Ushijima, funcionario del ministerio. “Es más bien un servicio de movilidad.”

Sin embargo, la idea está cautivando la imaginación en todo el mundo, y Japón parece reacio a quedar fuera.

En Europa, el gigante aeronáutico Airbus se ha asociado con Audi e Italdesign para crear el concepto Pop.up, una visión de la movilidad aérea urbana autónoma y eléctrica. El fabricante de coches deportivos de lujo Aston Martin tiene su propio concepto de podio personal híbrido eléctrico de tres asientos.

El fabricante de automóviles chino Zhejiang Geely Holding Group, la empresa matriz de Volvo, ha comprado la empresa estadounidense Terrafugia. Y Uber Technologies está lanzando la idea de lanzar su propio servicio de taxi volador, llamado UberAir. Uber ha propuesto iniciar vuelos de demostración en 2020.

Los japoneses esperan desarrollar una hoja de ruta para los coches voladores en este país para finales de año. Varias de las empresas privadas que participan quieren comercializar esos servicios en la década de 2020, pero el gobierno no ha establecido un cronograma, dijo Ushijima.

El gobierno ve beneficios en aliviar la congestión del tráfico, mejorar la movilidad de las personas que viven en áreas remotas y montañosas y en islas aisladas, y en ayudar a aliviar los desastres.

Tokio está organizando el impulso con un foro de la industria llamado Conferencia Público-Privada para la Movilidad Aérea del Futuro. El objetivo es hacer una lluvia de ideas sobre qué tipo de tecnología y regulaciones son necesarias.

En la mezcla se encuentran algunos nombres conocidos como Uber Japan, Airbus Japan, Boeing Japan y Subaru Corp. que participa en su calidad de fabricante de aviones además de automóviles.

Entre los productos aeroespaciales de Subaru están los helicópteros de ataque para las fuerzas de defensa de Japón.

Otros participantes son Japan Airlines, All Nippon Airways, NEC Corp. y un grupo de fabricantes de aviones teledirigidos japoneses, entre ellos uno llamado Cartivator, que aspira a construir un coche volador con el respaldo de varias compañías como Toyota, Panasonic, Fujitsu, Aisin Seiki y Denso.

Si te fue útil, Comparte esta Información
  • 12
  •  
  •  
  • 2
  • 1
  •  

¿Interesante? Comenta

Mostrar Más

Óliver Sala Ramirez

Veterano de la redacción por 10 años y ex miembro del personal de Ford Racing A.A. en Periodismo, B.A. en Escritura Creativa de Western Michigan University Buscador de aventuras automovilísticas ganado a través de la posesión de 10 coches baratos en 15 años
Cerrar