NoticiasSeccionesVehículos Y Tecnología

Ingeniero italiano gana subvención de $20,000 para desarrollar ambulancia de drones

(Last Updated On: 7 septiembre, 2018)

La Fédération Aéronautique Internationale (FAI) ha otorgado un premio de 20.000 dólares al italiano Vincenzo Navanteri. Navanteri ganó la beca Príncipe Álvaro de Orleans-Borbón en la FAI International Drones Conference and Expo, en Lausana, Suiza, por su concepto de ambulancia.

Suiza, por supuesto, no es ajena a los drones que transforman los servicios médicos tradicionales. La empresa estadounidense Matternet ya está presente en varias ciudades suizas proporcionando servicios de transporte de suministros médicos.

Transporte de emergencia de personas

Sin embargo, el concepto de Navanteri va un paso más allá. En lugar de llevar un desfibrilador a una escena de emergencia o llevar medicamentos y sangre de A a B, se concedió la subvención para ayudar a su equipo a desarrollar su idea de una ambulancia teledirigida auto-piloto, capaz de transportar a una sola persona durante un máximo de 150 km a 110 km/h.

Recogiendo el premio Navanteri, dijo: “Es un placer recibir esta subvención y utilizarla para el desarrollo. Como empresa es lo que necesitamos. Y, más que mi propio negocio, apoyará el desarrollo general de este tipo de tecnología”.

El italiano Vincenzo Navanteri ganó una subvención de 20.000 dólares para apoyar el desarrollo de su concepto de ambulancia con aviones teledirigidos, en la 2ª Conferencia y Exposición Internacional de Vehículos Teledirigidos de la FAI.

La Ambulancia Aérea

La idea de una “aeroambulancia” autónoma que pueda evacuar rápida y fácilmente a una sola persona es muy atractiva. Del mismo modo que los reguladores han concedido a las entregas de aviones teledirigidos para uso médico un mayor margen de maniobra que a las aplicaciones más triviales, un servicio de transporte que salve vidas también podría ganar tracción con mayor facilidad.

——-

Los aspectos más destacados del diseño de Navanteri incluyen:

  1. Autónomo (auto-piloto) en vuelo
  2. Autonomía de 150 km
  3. Velocidad máxima de 110km/h
  4. Altitud máxima 1.000m
  5. Soporta hasta 120kg
  6. Destino fijado por coordenadas GPS
  7. 8 hélices eléctricas
  8. Baterías de respaldo
  9. Cámaras a bordo y sistema de comunicaciones
  10. Suministro de oxígeno a bordo y monitoreo médico

Al describir un avión teledirigido de una sola persona que podría llevar a una persona herida fuera de peligro con cualquier tiempo, Navanteri dijo: “El avión teledirigido está destinado principalmente a misiones de rescate y primeros auxilios – intervenciones urgentes en aldeas remotas, o donde el acceso es temporalmente difícil”.

El avión no tripulado podría ser utilizado por personal no piloto capacitado, por ejemplo, médicos o personal de primera respuesta en una situación de emergencia. La energía para accionar las hélices accionadas por batería provendría de dos microturbinas accionadas por gas, cada una con su propio generador de alta velocidad y almacenamiento independiente de gas.

Dijo Navanteri: “Esta revolucionaria tecnología de microturbina sin cuchillas y altamente eficiente está patentada por nosotros y es clave para el largo alcance del dron.”

Continuó: “El núcleo de nuestro negocio es la turbina que crea la electricidad para alimentar el avión teledirigido. Así que estoy contento porque significa que la gente realmente entiende que nuestra tecnología ayudará a hacer avanzar a los drones, lejos de la simple vida útil de la batería de 20 minutos. Estoy muy contento porque significa que la gente entiende lo que estamos haciendo.

——-

“No esperaba ganar este premio. Nunca he participado en este tipo de competiciones, tuve suerte y ganamos”.

FAI se centra en los drones para siempre

Al entregar el premio, el Presidente de la FAI, Frits Brink, dijo: “Estamos muy contentos de entregar este premio por un proyecto tan innovador. El potencial de los drones para hacer el bien es grande, y las ideas como esta ambulancia de drones para una sola persona muestran el potencial. La tecnología que sustenta esta idea es real: una ambulancia teledirigida utilizada en la búsqueda y el rescate no es simplemente una buena idea, sino que también es realista”.

El tema del premio de 2018 fue Drones for Humanity. Se prestó especial atención a los proyectos que se centraban en aviones no tripulados dedicados a proyectos humanitarios o de búsqueda y rescate.

Si te fue útil, Comparte esta Información
  • 11
  •  
  •  
  • 2
  • 1
  •  

¿Interesante? Comenta

Mostrar Más

Mateo Jimenez Vidal

"Evangelista web. Emprendedor. Amante del alcohol en general. Analista. Un aficionado al café. Defensor de la televisión. Pensador. Pionero de los medios sociales. Fanático de los medios de transporte futuristas".
Cerrar