NoticiasSeccionesVehículos Y Tecnología

El RoboTaxi de Tesla vale una fracción de Waymo, dice Morgan Stanley

(Last Updated On: 4 septiembre, 2018)

Tesla ha defraudado a más de unos pocos inversores últimamente, y una parte de la compañía tampoco ha estado a la altura de las expectativas en Morgan Stanley.

Tesla Mobility, el negocio de viajes compartidos/robo-taxi del fabricante de automóviles, tiene un valor de unos 17.700 millones de dólares o unos 95 dólares por acción Tesla, escribió el analista Adam Jonas en una nota a los clientes el 4 de septiembre. El mismo analista predijo que el servicio podría valer hasta $244 por acción en 2015. En ese momento, tenía un precio objetivo de 465 dólares para Tesla, en comparación con su objetivo actual de 291 dólares.

“La mayoría de los inversores con los que hablamos no incluyen explícitamente ninguna valoración para esta oportunidad de mercado, citando la falta de transparencia de la empresa y la voluntad de esperar hasta el anuncio de un fugaz de vehículos en las carreteras públicas”, escribió Jonas, señalando que, mientras tanto, los desarrollos en Waymo y GM Cruise están “avanzando en serio en los frentes comercial y de formación de capital”.

También te puede interesar :

Patriot Campers LC79 Super Tourer

Tesla tiene un mayor costo de capital en comparación con Alphabet/Waymo. También tiene menos espacio para la monetización de los ingresos, ya que una “plataforma megatech” rival podría tener un grado mucho mayor de precios y flexibilidad competitiva, y podría monetizar los datos de los consumidores a través de una serie de diferentes verticales que potencialmente no están disponibles para el fabricante de vehículos eléctricos.

Las acciones de Tesla cayeron hasta un 3,1% el 4 de septiembre, extendiendo su caída a una sexta sesión consecutiva, en su racha de pérdidas más larga desde marzo, gracias a la saga de Elon Musk de si o no privado que terminó la noche del 24 de agosto. Goldman Sachs, que supuestamente estaba asesorando a la compañía y había restringido su cobertura de las acciones, también restableció su calificación de venta en Tesla antes del 4 de septiembre.

La competencia de Tesla es significativa: La unidad de vehículos autónomos Cruise de General Motors Co. se ganó el voto de confianza de los inversionistas a principios de este año cuando el Fondo SoftBank Vision de Japón dijo que invertiría $2,250 millones en el negocio. Y justo la semana pasada, Toyota Motor Corp. dijo que pondría $500 millones más en Uber Technologies Inc. en un esfuerzo por ponerse al día en la carrera contra GM y Waymo.

También te puede interesar :

Uber se centrará mas en las bicicletas que en los coches.

Y luego está Mercedes, que el 4 de septiembre anunció el lanzamiento de modelos a batería, un ataque de 12.000 millones de dólares que se suma a una creciente gama de marcas de alta gama dirigidas a Tesla.

Si te fue útil, Comparte esta Información
  • 5
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  •  

¿Interesante? Comenta

Mostrar Más

Beatriz Maria Biesheuvel

Ex directora de contenidos de UnoRide Estudió marketing en la Universidad Internacional de Florida Tiene una obsesión malsana con el viejo Saabs
Cerrar