NoticiasSeccionesTecnología AutónomaVehículos Y Tecnología

El prototipo de Tesla Clase 8 atraviesa el país, se detiene en Ruan

(Last Updated On: 6 septiembre, 2018)

Los funcionarios de la empresa de servicios de transporte Ruan tuvieron la oportunidad de ver el prototipo de Tesla Inc. de un camión de carga pesada eléctrico a batería, que recientemente recorrió el país, deteniéndose en algunos de los transportistas que han hecho pedidos del camión que está programado para las pruebas de la flota en 2019.

Los camiones fueron cargados a lo largo del camino utilizando la red existente de estaciones Supercharger de Tesla que dan servicio a sus coches. Tesla espera un alcance de 300 ó 500 millas para los camiones, variando según el modelo.

Ruan ha reservado cinco camiones.

“Estamos muy contentos de tener la oportunidad de experimentar las nuevas semifinales eléctricas. La reserva de estos vehículos es parte de los esfuerzos de sostenibilidad de Ruán y su compromiso de ofrecer a nuestros clientes y conductores profesionales la mejor tecnología disponible”, dijo James Cade, vicepresidente de servicios de flota.

El precio por vehículo se estima en 180.000 dólares. La mayoría de los tractores diesel cuestan alrededor de 100.000 dólares, pero Tesla predice que el vehículo eléctrico se amortizará en dos años debido al ahorro en aerodinámica, fiabilidad y combustible. Se espera que el peso de los camiones sea similar al de un camión diesel. Algunos detalles específicos, como el costo total de operación, todavía no están disponibles, según Ruan, un transportista con sede en Des Moines, Iowa, que proporciona transporte por contrato dedicado, entre otras soluciones de la cadena de suministro.

También te puede interesar :

Los camiones eléctricos podrían salvar a Europa 11.000 millones de barriles de petróleo hasta 2050

“Seguiremos colaborando con el equipo de Tesla en la introducción de los camiones en el mercado”, dijo Cade. “Trabajaremos con ellos directamente para asegurar que los vehículos nos servirán a nosotros y a nuestros clientes al nivel que ambos esperamos.”

Durante su llamada de ganancias del segundo trimestre, se les preguntó a los ejecutivos de Tesla si sus modelos Semi serían producidos en su planta de Gigafactory 1 cerca de Reno, Nevada, y si habrá alguna sinergia de fabricación entre el Semi y el Modelo 3 de Tesla.

“Llama mucho la atención, donde ponemos la producción. Así que no puedo responder a ninguna pregunta sobre la producción. ¿Utilizará el Semi un montón de tecnología Modelo 3? La respuesta es sí[manijas de puertas, motores, pantallas, tecnología de celdas de batería]”, dijo el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, durante la llamada.

El camión vendrá equipado con las capacidades de diagnóstico y mantenimiento remoto de Tesla, que incluyen el plazo de las reparaciones necesarias, lo que permite a los equipos planificar el mantenimiento programado. También se dice que esos sistemas de mitigación de colisiones vendrán en el Tesla Semi. Estas características incluyen el frenado automático de emergencia, la prevención de navajas, el aviso de colisión hacia adelante y las capacidades de mantenimiento de carril automático. Otras características anunciadas incluyen una vida útil casi infinita de los frenos y una garantía de transmisión de 1 millón de millas, según Ruan.

“Pero hay algunos cambios y preferiría no hacerlo público. Sí, obviamente va a ser mejor que lo que mostramos el año pasado. Hay muchas mejoras”, dijo Jerome Guillen, vicepresidente de camiones y programas de Tesla, durante la llamada con los analistas financieros.

Otras flotas que participaron en la gira fueron J.B. Hunt y UPS Inc. según informes noticiosos.

UPS planea que el 25% de sus vehículos comprados anualmente para el año 2025 sean de combustible alternativo y de tecnología avanzada.

Si te fue útil, Comparte esta Información
  • 17
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Interesante? Comenta

Mostrar Más

Gabriel VB

Informando sobre la industria automotriz de una forma u otra desde el 2008. Un firme creyente de que la mayoría de la gente no necesita más que un vehículo de dos puertas y cuatro asientos. Se comprometería por un Toyota Tercel SR5.
Cerrar