NoticiasSeccionesVehículos Y Tecnología

Dos millones de dólares en premios que se pueden ganar en el AI Drone Racing Contest

(Last Updated On: 7 septiembre, 2018)

El gigante aeroespacial Lockheed Martin y Drone Racing League (DRL) han anunciado un concurso en el que se invita a los equipos a desarrollar sistemas de inteligencia artificial (IA) capaces de pilotar aviones teledirigidos de carreras y derrotar a pilotos humanos.

Los equipos participantes competirán en una serie de desafíos por su parte de más de $2 millones en premios.

El desafío fue anunciado por Lockheed Martin CTO Keoki Jackson en TechCrunch Disrupt en San Francisco, y representa el punto de partida de una asociación de varios años con DRL.

El AlphaPilot Innovation Challenge está abierto a estudiantes universitarios, tecnólogos, codificadores y entusiastas de los drones. El objetivo es traspasar los límites de la IA, el aprendizaje automático y el vuelo totalmente autónomo.

El Desafío AlphaPilot

El desafío AlphaPilot forma parte de una ambición más amplia de acelerar el desarrollo y las pruebas de tecnologías de aviones no tripulados totalmente autónomos.

Los participantes diseñarán un marco de trabajo de inteligencia artificial/aprendizaje de máquinas que funcionará al límite y estará alimentado por la plataforma NVIDIA Jetson. Los sistemas desarrollados deben ser capaces de pilotar un avión teledirigido sin necesidad de preprogramación ni de intervención humana.

Para poner a los concursantes a prueba, cada uno correrá a través de desafiantes campos de carreras multidimensionales en el nuevo Circuito de Inteligencia Artificial de Carreras Robóticas (AIRR) de DRL.

El AlphaPilot Innovation Challenge se abrirá en noviembre. Los participantes recibirán más de $2 millones en premios en efectivo, que incluyen un premio de $250,000 para el primer equipo que supere a un avión no tripulado profesional de DRL.

¿Interesado en participar? Visite aquí para más detalles.

“En Lockheed Martin, estamos trabajando para ser pioneros en el desarrollo de tecnologías de última generación que permitan la IA y que puedan ayudar a resolver algunos de los desafíos más complejos del mundo, desde la lucha contra los incendios forestales y salvar vidas durante los desastres naturales hasta la exploración de los confines más lejanos del espacio profundo”, dijo Jackson.

“Ahora, estamos invitando a la próxima generación de innovadores de la IA a unirse a nosotros en nuestro Desafío de Innovación AlphaPilot. Los competidores tendrán la oportunidad de definir el futuro de la autonomía y la IA y ayudar a nuestro mundo a aprovechar estas prometedoras tecnologías para construir un futuro mejor”.

——-

DRL quiere inspirar a la próxima generación de sistemas autónomos y desarrolladores de IA

Una gran parte de la diversión de este desafío es que nadie sabe qué esperar de los participantes. ¿Podría ser este el paso hacia pilotos humanos y de IA compitiendo entre sí?

“Desde 2016, DRL ha sido el campo de pruebas para los pilotos humanos más talentosos del mundo, demostrando sus habilidades para pilotar aviones teledirigidos a alta velocidad. Este desafío cambia el juego”, dijo el CEO y fundador de DRL, Nicholas Horbaczewski.

“¿Qué tan cerca está el rendimiento de la IA del mejor pilotaje humano del mundo? Estamos muy contentos de saber que el próximo año los aviones teledirigidos AlphaPilot competirán en carreras de aviones teledirigidos futuristas repletas de adrenalina en circuitos complejos en el Circuito AIRR. Nuestra colaboración con Lockheed Martin acelerará la innovación de la IA y redefinirá el deporte del futuro”.

Si te fue útil, Comparte esta Información
  • 56
  •  
  •  
  • 45
  • 7
  •  

¿Interesante? Comenta

Mostrar Más

Érik Morales Prieto

Ex-escritor de noticias en Autoblog Licenciada en Periodismo y en Alemán por la Universidad de Ohio Le encantan los autos pequeños, especialmente los que tienen motores de altas revoluciones
Cerrar