NoticiasSeccionesSeguridad & Educación VialTecnología AutónomaVehículos Y TecnologíaVías y Climatología

BMW presenta el asistente digital activado por voz

(Last Updated On: 7 septiembre, 2018)

A partir de marzo de 2019, los nuevos BMW seleccionados tendrán un copiloto digital a bordo. La marca alemana de lujo anunció el jueves que el BMW Intelligent Personal Assistant ayudará a los conductores y pasajeros con una serie de funciones en el coche.

El Asistente Personal Inteligente puede trabajar de diferentes maneras. En el coche, responderá a las órdenes después de que los ocupantes digan, “Hey BMW.” Fuera del vehículo, el Asistente Personal Inteligente es compatible con altavoces y teléfonos inteligentes para integrarse en el ecosistema del propietario.

También te puede interesar :

Ha llegado el final para el MIrage Nuclear

El sistema maneja los elementos básicos como el control del clima, la selección de música y las rutas de navegación, pero va más allá de esos comandos. Los conductores y los pasajeros pueden preguntar al sistema cosas como “¿Cuál es el significado de la vida? si se sienten filosóficos, o pueden dar órdenes más generales como “Hey BMW, estoy cansado”. Este último le indicará al asistente personal digital que ajuste la iluminación, la música y la temperatura de la cabina para mantener al conductor más alerta y concentrado.

Se puede integrar con Microsoft Office 365 y Skype For Business para hacer del coche una oficina móvil. Los conductores pueden incluso dar a su copiloto un nombre al que responder, si así lo desean.

Con cada comando y pregunta, el asistente aprende más al conductor y desarrolla la capacidad de comprender sus preferencias y ajustes favoritos; el sistema puede recordar los lugares más frecuentados y reconocer comandos como “llévame a casa”. Todo se combina para crear un BMW ID del propietario, que según la marca “vincula el coche con el cliente y su mundo digital”.

En el futuro, BMW dijo que el sistema podría advertir a los conductores de cosas como la baja presión de los neumáticos, recordarles las próximas citas de servicio, e incluso reservar citas para ellos.

El sistema es una respuesta directa al sistema de Experiencia del Usuario (MBUX) de Mercedes-Benz, que también tiene la capacidad de procesar varios comandos en un inglés más sencillo que nunca.

El asistente digital estará disponible con los coches que tengan el Live Cockpit Professional o el Sistema Operativo 7.0 de BMW. Los compradores podrán solicitarlo a partir de noviembre de 2018 en la nueva Serie 3, y la elección de Connected Package Professional ampliará el alcance de sus funciones. El próximo año, los modelos BMW X5, Z4 y 8-Series equipados con el Sistema Operativo BMW 7.0 podrán obtener la versión completa con una actualización vía satélite.

Si te fue útil, Comparte esta Información
  • 15
  •  
  •  
  • 5
  • 2
  •  

¿Interesante? Comenta

Mostrar Más

Beatriz Maria Biesheuvel

Ex directora de contenidos de UnoRide Estudió marketing en la Universidad Internacional de Florida Tiene una obsesión malsana con el viejo Saabs
Cerrar