Mariano Figueres será trasladado a EE.UU para rehabilitación por accidente Noticias | Sucesos | 25kph

Mariano Figueres, director de la DIS durante su interrogatorio ante la Comisión del Congreso que estudia el caso del cemento chino. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 11 jul (elmundo.cr)- El pasado 24 de junio, Mariano Figueres tuvo un accidente en motocicleta en la finca La Lucha que le ocasionó una contusión de la médula.

Desde entonces se ha encontrado en observación y cuido en el Hospital Max Peralta en Cartago. El día 10 de julio se le dio de alta en cuidados intensivos.

Por recomendación médica, Figueres va a ser trasladado en los próximos días a un centro de rehabilitación en Atlanta, Estados Unidos.

Según su familia, este traslado se da para atender dos tipos simultáneos de rehabilitación necesarios para su recuperación y que solo una pequeña lista de centros médicos pueden atender conforme a las especificaciones médicas. El tiempo de estadía se definirá luego de una evaluación en sitio.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento al sistema de salud pública costarricense y a todo el equipo profesional que ha velado por la salud de Mariano, así como la guía y acompañamiento. Nuevamente aclaramos que Mariano se encuentra estable, consciente y llevando el proceso de rehabilitación oportuno con miras a su recuperación completa”, agregan.

Comentarios

comentarios

19 años, cubana. Inició estudios de periodismo en la Universidad Central de Las Villas (Cuba), donde culminó un semestre, y en abril del 2017 fue expulsada de la Educación Superior de Cuba por motivos políticos. Actualmente se encuentra radicada en Costa Rica y continúa sus estudios en la Universidad Latina. Ha colaborado con diarios alternativos como 14ymedio, Diario de Cuba, Tremenda Nota y Revista Late.

Que Opinas al Respecto?