Inicia construcción del “lazo” que unirá la General Cañas con ruta 3 Noticias | Sucesos | 25kph

Foto: Tomada de la página del MOPT.

San José, 12 feb (elmundo.cr) –El tránsito vehicular de esta mañana se tornó denso en las inmediaciones del Aeropuerto Juan Santamaría, debido a que ya iniciaron los trabajos de construcción del nuevo “lazo” que unirá la carretera General Cañas con la ruta 3 (Río Segundo de Alajuela).

Así lo informó hace escasos minutos el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien aseguró que las obras se dan para mejorar la fluidez del paso vehicular en esta zona.

Dicho “lazo” se construye en un terreno que es propiedad del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, en las cercanías del cementerio de Río Segundo.

La construcción requiere de movimientos de tierra, colocación de tubería para drenajes, la elaboración de una sub base, base estabilizada y colocación de carpeta de ruedo final en asfalto, aunado a la debida señalización.

Cabe señalar que la colocación de la carpeta asfáltica estará en manos del Conavi, con cargo en los contratos de conservación vial.

Al poner en funcionamiento la obra, el MOPT eliminaría el giro hacia Heredia y Alajuela, que actualmente se realiza a la altura del semáforo del Aeropuerto, y quienes vienen de San José podrán hacer la maniobra en el “lazo”.

El proyecto también abarca la conexión de la calle cantonal con la radial Alajuela, y posteriormente se harán labores en el giro que viene del Invu La Cañas hacia el Aeropuerto y la ampliación frente al Fiesta Casino, con el fin de generar un carril adicional.

Asimismo, el gobierno hará las modificaciones viales para el movimiento entre la General Cañas, enfocado en aquellos usuarios que vienen del Aeropuerto y van hacia Heredia, por Río Segundo.

Comentarios

comentarios

Fuente Original

Vamos, Comenta