Diputados trasladan sesión de plenario a Limón para el 30 de agosto Noticias | Sucesos | 25kph

 

San José, 08 agosto (elmundo.cr)- El Plenario Legislativo votó afirmativo la moción de varios diputados para que se traslade la sesión del 30 de agosto a la explanada de la Municipalidad de Limón, en conmemoración del día de la cultura afrocostarricense.

Esto con el objetivo de realizar un debate reglado para reflexionar sobre la importancia histórica de la afrodescendencia en Costa Rica y el día de la persona negra.

“Los limonenses estamos sumamente contentos, nos parece además que es una actividad que tiene mucho sentido ya que le permite a los diputados tener un acercamiento con la provincia”, afirmó la legisladora Yorleny León.

Para la congresista es importante esta sesión para que los diputados puedan entender lo que significa a los caribeños atravesar la ruta 32, además de que puedan entender el tema de desempleo y el abandono en infraestructura educativa que vive la provincia.

Por su parte el diputado David Gourzong señaló que la propuesta es celebrar con mesas de trabajo, donde se conversen temas de turismo, portuario y empleo, en los cuales cada uno de los legisladores limonenses conformen grupos con distintos ministros o viceministros y la comunidad limonense, con el fin de analizar las necesidades que tiene la región en este momento.

Además, los congresistas podrán contemplar la tradicional celebración del 31 de agosto, un desfile comunal llamado Grand Parade.

“Va a ser una oportunidad muy importante para compartir nuestra cultura con todos los señores diputados”, indicó Gourzong.

Para poder realizar esta actividad se deberán de hacer algunos cambios en el Congreso; el 29 de agosto se suspende la sesión ordinaria del Plenario, reponiéndola de manera extraordinaria el 13 de setiembre desde las 9:00 am hasta mediodía.

Para el jueves 30 de agosto los diputados sesionarán a partir de las 10:00 a.m. con el debate reglado en Limón.

El orden del día de dicha fecha se trasladará a una sesión extraordinaria el 6 de setiembre de 09:00 am a 12:00 pm.

Comentarios

comentarios

Que Opinas al Respecto?