Diario Extra – Capa asfáltica de ruta 32 vale ¢7.600 millones Noticias | Sucesos | 25kph

Sucesos

Obras presentan 50% de avance y lluvia es un problema


Las lluvias han sido un problema para los trabajadores de la ruta 32 que han conseguido un 50% de avance en las obras

Pese a las fuertes lluvias derivadas de ondas tropicales que han afectado – en el último mes, la rehabilitación de 32 kilómetros de la ruta a Limón ya muestra un avance cercano al 50%. 

En esta carretera se invierten ¢7.600 millones, desde inicios de marzo, con el objetivo de que la zona intervenida tenga una vida útil de 10 años y sobre ella utilizarán por primera vez pintura termoplástica, que puede tener una vida útil de hasta 5 años. 

Mauricio Sojo, ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), explicó que actualmente se trabaja en el sector entre el restaurante Doña Lela, en Santo Domingo de Heredia, y el puesto de peaje en San Isidro.

“Justamente porque las condiciones climáticas a lo interno del parque Braulio Carrillo son muy adversas, tanto para aplicar los materiales como por seguridad del personal que trabaja en una inversión de ¢7.600 millones.

En la parte que comprende desde el río Sucio hasta el túnel Zurquí ya se intervinieron 10 kilómetros de carretera y ya se avanzó en otros 5 km en el sector de Doña Lela, además de otros pequeños tramos, lo que permite tener un avance cercano al 50%”, explicó.

Desde el pasado 2 de marzo, se está interviniendo dicha carretera con el fin de mejorar las condiciones de los tramos comprendidos entre el puente Virilla, cerca del estadio Ricardo Saprissa, y la estación de peaje, y entre este punto de cobro y el río Sucio.

Las modificaciones están en la mezcla asfáltica que sirve de superficie de ruedo, ya que en el primer tramo mencionado se pasará de 7 centímetros de espesor de mezcla asfáltica existente a 17 cm, 15 cm de mezcla asfáltica con polímero, un aditivo que mejora la vida útil de la carretera, y 2 cm de mezcla asfáltica convencional (existente). 

Se labora con paso regulado en un horario de 8:30 a.m. a 3 p.m. La jornada de trabajo busca aprovechar las horas de más claridad en una localidad normalmente muy lluviosa y con neblina. De igual manera, con ese horario se persigue beneficiar al usuario, al dejar el paso libre en las horas pico de la mañana y la tarde.


Que Opinas al Respecto?