Diario Extra – Asiento de moto lo salva de la muerte Noticias | Sucesos | 25kph

Sucesos

San Francisco de Dos Ríos, San José



  • Los paramédicos pudieron estabilizar al paciente minutos después del accidente


  • La motocicleta quedó a unos metros del vehículo de transporte público


  • Cruz Roja necesitó a varias personas para sacarlo debajo del bus

Tremendo susto se llevó un motociclista de 50 años aproximadamente, luego de que sufriera un accidente de tránsito en el centro de San José con un autobús de transporte público, aunque parezca insólito el asiento de su moto le salvó su vida.

El percance se presentó en San Francisco de Dos Ríos, frente al antiguo Jorón, sobre la carretera principal hacia el cantón de Desamparados, casi era el mediodía cuando una motocicleta Vento Phantom R4I color amarillo placa M157071 quedó debajo de la unidad 09-02 Daewoo DM 1721l URB de la empresa Discar S.A., administradora la ruta L2 de la Periférica que moviliza personas hacia Los Hatillos. 

Según testigos, el conductor de la moto aprovechó que el bus efectuaba un giro hacia la izquierda en una intersección para pasarlo, pero por razones que se desconocen perdió el control, el motociclista cayó debajo del vehículo y lo arrastró aproximadamente tres metros.

Para fortuna del chofer de la moto, el asiento se desprendió de la carrocería, se deslizó hacia las llantas traseras del bus y sirvió como presión para detener vehículo de transporte público evitando que quedara aplastado. 

Unidades de la Cruz Roja del Comité Metropolitano de Emergencias y Rescate (Comser) y Desamparados llegaron a la escena, estabilizaron rápidamente al afectado y lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios por unas lesiones en sus piernas y abdomen. 

También respondieron al reporte los Cuerpos de Bomberos de Barrio Luján y Desamparados, la escena quedó bajo la custodia de la Policía de Tránsito ya que por el efecto mirón hubo gran congestionamiento por varios minutos.


Que Opinas al Respecto?