Diario Extra – 30 mil metros de tierra taponean La Cangreja Noticias | Sucesos | 25kph

Sucesos

Trabajos para rehabilitar ruta siguen hoy, Cartago


Varios curiosos se mostraron sorprendidos por la magnitud del deslizamiento

Las lluvias han obligado a las autoridades a trabajar horas extra para mantener abiertos los caminos, pero en algunos casos como el reportado en la Carretera Interamericana Sur a la altura de La Cangreja en Cartago, la naturaleza ha impedido los avances de rehabilitación y esperan hoy quitar cerca de 30 mil metros cúbicos de tierra que cubren la vía. 

Este dato lo confirmó David Meléndez, director de Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y comentó que, por el estado de la zona, los trabajos van para largo. 

“La zona de La Cangreja se mantiene cerrada, este martes como a las 11:30 a.m. íbamos avanzando con la remoción de escombros de unos 15 mil metros cúbicos, pero tuvimos otro deslizamiento de similar magnitud y se atrasaron los trabajos”, agregó.

En datos del MOPT, las vagonetas han hecho más de 1.500 viajes con tal de restablecer el tránsito por esta ruta, pero las lluvias han atrasado el proceso. 

Como estrategia para brindarles tranquilidad a los conductores que se encontraban atrapados en carretera, abrieron un camino para que pasaran al otro lado de la vía.  

“Con el fin de descongestionar el tránsito y darle salida a vehículos, camiones y autobuses que pasaron la noche ahí, habilitamos un carril para que en lapso de 30 minutos pasen la zona afectada, esto no significa que esté habilitada en su totalidad y en la noche se volvió a cerrar para reiniciar hoy los trabajos”, agregó.

Por la condición climatológica de la zona, no se tiene fecha prevista para la conclusión de las obras, por eso les piden paciencia a los choferes y utilicen rutas alternas como la Costanera Sur y la zona de Los Santos.  

La zona de Colpachí en Quebradilla de Cartago reporta deslizamientos y también esperan quitar los escombros lo más pronto posible, los desvíos para que los que vienen de Cartago son por El Quijongo, Coris, Linda Vista de Desamparados, cruce de Tarbaca, Frailes y La Sierra, mientras para los que vienen desde la capital usarán Linda Vista de Desamparados, cruce de Tarbaca, Frailes y La Sierra.


Que Opinas al Respecto?