Diario Extra – 1 muerta y 100 afectados por aguaceros Noticias | Sucesos | 25kph

Una mujer perdió la vida y aproximadamente cien personas se vieron afectadas por la intensidad de las últimas lluvias. Las autoridades de socorro hacen un llamado a las personas que viven en zonas de riesgo para que tomen medidas de prevención.

A la víctima la identificaron de forma preliminar con el apellido Worobetz de unos 30 años de edad y de nacionalidad estadounidense, quien se encontraba realizando caminatas dentro del Parque Nacional Braulio Carrillo, sobre la ruta 32 hacia la provincia de Limón.

De acuerdo con informaciones suministradas a DIARIO EXTRA de forma preliminar, la extranjera estaba realizando senderismo cuando por la cantidad de lluvia que caía de repente un tronco se vino al suelo y la golpeó directamente en la cabeza, dejándola inconsciente.

Algunas personas que estaban cerca se percataron del accidente y se acercaron para auxiliar a la víctima, sin embargo, no pudieron hacer nada más que llamar a las autoridades.

Unidades de la Cruz Roja se movilizaron hasta el sitio del suceso, donde intentaron valorar y estabilizar a la mujer para trasladarla a un centro hospitalario. 

“Nos informan sobre una persona herida en el sector de Quebrada González en ruta 32, al llegar abordamos una paciente femenina sin signos vitales, la misma en apariencia sufre un golpe en la cabeza, dejamos la escena en custodia de la policía”, indicaron en comunicaciones de Cruz Roja.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Guápiles realizaron el respectivo levantamiento del cuerpo y su posterior traslado a la morgue.

 

DESASTRES POR LLUVIAS 

 

La Comisión Nacional de Emergencias señaló que durante la tarde de este miércoles se recibieron más de 80 alertas sobre incidentes relacionados con los fuertes aguaceros.

Comunidades en Cartago, Aserrí, Tres Ríos, Desamparados, Pococí y Sarapiquí fueron algunas de las zonas en las que se pudo contabilizar gran cantidad de eventos suscitados por las copiosas precipitaciones que cayeron en el transcurso del día.

En ellas más de cien personas tuvieron que salir de sus viviendas debido al peligro que representaba seguir en las propiedades mientras la lluvia continuaba cayendo con tal intensidad.

Justamente en Pococí, en sectores conocidos como Los Cholos, La Sonia y Nido 2, así como Los Guido en Desamparados, se reportó la evacuación de más de 60 personas entre niños y adultos mayores debido a las complicadas condiciones.

Oficiales de la Fuerza Pública de Pococí colaboraron con la extracción de algunas familias que ya estaban empezando a quedar aisladas debido al fuerte torrencial.

 

CONDUCTOR ATRAPADO

 

Un hombre de apellido Orozco, quien realizaba labores en el río Sucio, cerca de Sarapiquí, quedó atrapado y en peligro de morir luego de que una cabeza de agua lo dejara atrapado.

Personal de la Cruz Roja tardó varias horas realizando labores de rescate para poder sacar con vida al trabajador, pues la fuerza del agua no disminuía. Fue gracias al uso de cuerdas especiales que se pudo asegurar a la víctima con otros vehículos y de ese modo salió ileso del peligro. Posterior a ello fue trasladado a su empresa donde lo valoraron y dejaron marcharse.

El Instituto Meteorológico Nacional destacó que en los próximos días prevalecerán las mismas condiciones por lo que se debe estar atento ante cualquier eventualidad.

PERIODISTA: Daniel Chinchilla Salazar

CRÉDITOS: Fotos: Orfilia Díaz y Alfonso Gatjens, corresponsales

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM








SIGUIENTE NOTICIA

Que Opinas al Respecto?