Casco de motocicleta – Conozca los hechos

Los cascos son objetos indispensables para todos los motoristas. Con el uso de los cascos están mejor protegidos contra las lesiones en la cabeza en los accidentes de transito, y de hecho, la posibilidad de lesiones en la cabeza es mucho menor si se usan cascos. Este hecho ha sido reiterado y respaldado con pruebas considerables en las investigaciones llevadas a cabo en todo el mundo. Se ha dicho que el uso de cascos reduce el riesgo de una lesión en la cabeza en sólo el 15%; mientras que la cifra es mucho mayor si usted no usa casco. Otro grupo de personas afirma que los cascos son su salvador en los accidentes automovilísticos que de otra manera pudieron haber sido fatal.

El Resultado del estudio conocido como Sistema de Evaluación de datos de accidentes, mejor conocido como el estudio de CÓDIGOS dice que los cascos previenen lesiones cerebrales, y que los motociclistas sin casco son tres veces más susceptibles a las lesiones cerebrales en un accidente que aquellos que usan  cascos.

La mayoría de los motociclistas comprueban el material del que el casco está hecho antes de comprar uno. Sin embargo, esa no es la única área a tomar en cuenta antes de la compra. Mientras que el material apropiado y que se ajuste a la perfección son aspectos que cuentan, en última instancia todo se reduce a usar el casco para mantenerte a salvo. La cuestión de “seguridad” es, por tanto, una de suprema importancia. Estos son algunos consejos para ayudarle a comprar un casco que realmente le proteja.

Factor de visibilidad

Este es uno de los factores que usted debe comprobar a fondo en la compra de un casco. El casco no debe restringir su visibilidad, ya que es importante que cada motorista hagan cada movimiento de la cabeza con precaución. Un casco que bloquea su visión periférica no es el adecuado. Incluso si el casco cubre bien la cabeza, se debe dejar un poco para que usted pueda ver a dónde va. Un casco que facilita una visibilidad clara también va apañado con la prevención de los accidentes de tráfico ya que esto le ayuda a mantenerse alejado de cualquier obstáculo.

visibilidad-casco

Material y color

El material del que el casco está hecho es también un factor importante a tener en cuenta. El material debe ser lo suficientemente fuerte como para proteger su cabeza de cualquier lesión en caso de que surja la necesidad. El color del casco debe ser lo suficientemente brillante como para los otros conductores puedan localizarlo en la noche, o desde una distancia considerable.

material-y-color-casco-moto

Forma

Debe probarse el casco antes de comprarlo para ver si le queda bien. Un casco que es demasiado apretado puede provocar daños en el cráneo, y por otro parte, uno que es demasiado grande y  se trata de salir de su cabeza al menor rebote es de ninguna utilidad en el caso de un accidente. El casco debe de encajar bien y tiene que ser cómodo al mismo tiempo. En caso de que el casco quede mal ajustado, usted puede probar los forros para cascos que hacen que se ajuste mejor y sea más cómodo. Sin embargo, trate de probarse varios cascos en ese caso.

casco-de-moto-formas

En caso de que usted está tratando de encontrar un casco que se adapte a todas las condiciones anteriores, puede buscar en los sitios web de los fabricantes para ver si cumplen con estas cláusulas de seguridad, o incluso hablar con cualquier tienda que conozca como marti motos.

Que Opinas al Respecto?