Uber ya esta en Costa Rica

uber costa rica

La pagina de Uber ya permite que chóferes costarricenses inscriban sus vehículos para brindar esta modalidad de transporte privado tan popular en algunos países. Los interesados deberán aportar detalles del modelo, año e incluso subir fotografías del carro y documentos de revisión técnica vehicular, marchamo, cédula y licencia de conducir entre otros, requisitos indispensables que el automovil no tenga mas de 10 años, que el conductor mayor a 21 años ademas de contar con un seguro de “amplia cobertura” por aquello de accidentes.

Pero Uber , que ha decidido mandarse así así sin permiso de nadie ni acatando las leyes nacionales alegando que los que inscriban sus autos prestaran un servicio privado , como cuando llevas a un amigo al trabajo no la tendrá tan fácil.

La ley exige que cualquiera que preste un servicio remunerado de personas cuente con una concesión del Estado. Ademas en otros países se han hecho manifestaciones en contra en incluso Uber fue botada de alguna ciudad europea ya que molesta los intereses de algunos,

Usar Uber es fácil. Solo descargas la aplicación en tu teléfono , solicitas el vehículo y rastreas su llegada. El servicio se carga a una tarjeta de crédito que el solicitante ha inscrito previamente  en la aplicación, es decir, no ocupas plata en efectivo., algo similar a EasyTaxi , solo que con carros particulares.
 taxi
Se preguntaran, en un país como Costa Rica con tanto asaltante, que tipo de personajes inscribirán datos falsos sobre ellos y sus carros  y estarán a la espera de algún incauto  para asaltarlo o quien sabe que, pues parece que Uber tiene ciertos controles para evitar inconvenientes.
Al final el éxito de Uber en un país es inversamente proporcional a la calidad de los servicios existentes. En un lugar como Alemania u Holanda el servicio de taxi es bueno y asequible, por lo que Uber es visto por las autoridades como una intromisión al mercado local que no viene a aportar mucho más que un dumping de precios super bajos. En Costa Rica, en cambio, existe un rechazo palpable y en buena parte justificado hacia esos gremios, por cosas que van desde mal servicio y un total irrespeto a las leyes de tránsito (seria distinción en un país de malos choferes) hasta abusos en tarifas y malcriadeces por los permisos (p.ej. bloqueos en vías públicas). Si Uber termina teniendo éxito aquí no es porque Uber sea la pomada canaria, sino porque mucha gente está harta de lo que hay.
uber vs taxi

Habra que ver como van a reaccionar los rojos y los piratas antes esto y habrá que ver si este novedoso servicio levanta en Costa Rica y que clase de elementos inscribirán sus carros, personalmente me da un poco de miedo, tal vez no durante el día pero si en la noche no se, habrá que analizar la experiencia de otros países.

Una vez instalas la aplicación, que mide unos 20 megas, te registras, puedes hacerlo usando tu cuenta de Facebook o Google y necesitas ingresas tu numero de teléfono y debes ingresar también tu tarjeta de crédito o débito, en mi caso, ingrese el numero de mi tarjeta virtual del BCR y luego te sale un mapa y listo . La aplicación no parece estar completa ya que no posee el boton para seleccionar el carro que quieres, todavía no esta en funcionamiento para Costa Rica.

UBER VS MOPT

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Acerca del Autor

25kph

Interesado en la Seguridad Vial y el acontecer nacional en todas las carreteras.

Animate, déjanos tu opinion

Déjanos un comentario

Close