UBER y los corruptos que otorgan los permisos de transporte en Costa Rica

uber en costa rica

La idea de UBER es atractiva, hacer todo desde el celular sin tener que entregar dinero, sin que te digan que no puedes pagar con diez mil 🙂 sin que te digan que no pueden hacer esa carrera – por muy corta- o muy peligrosa y pidiendo el carro que quieras — o por lo menos eso es lo que nos vende UBER, mi experiencia con los rojos ha sido generalmente buena, hay por supuesto sus excepciones.

Sin embargo, hoy no hablaremos de la calidad del servicio de los rojos o los piratas, si no de la reacción de la ciudadanía en general en cuanto al tema de UBER y su falta de respeto a las leyes costarricenses y de como el tico promedio quiere que esas leyes sean machacadas y aplastadas como si no valieran nada.

Queremos UBER! si lo queremos , queremos mas competencias, mas servicios y calidad de estos, pero que se respete la institucionalidad también.

Todos estábamos contentos por la resolución de la Sala Constitucional en torno al veto al Código Procesal Laboral, ¡viva la garantía que nos otorga el Estado de Derecho! que nos hace hoy por hoy el país mas libre de América Latina.

llamando a uber
UBER y los corruptos que otorgan los  permisos de transporte  en Costa Rica

Habrás llegado a la conclusión de que no importa que tan atractivo sea UBER , si insiste en irrespetar el marco legal estará mandando un mensaje errado a todos los ciudadanos que consideraran que se pueden irrespetar las leyes como si nada.

Todo muy bonito si, pero aquí entra en juego lo que todos sabemos :
como pueden las personas legalizarse si el trasporte remunerado de personas solo lo pueden hacer un grupo privilegiado y cerrado de personas, muchas de las cuales comercian con ese beneficio?
fuera uber de costa rica
Así que la  ley se rompió desde el momento que autorizaron a muchos piratas a estar en regla sin importar si fue para beneficiar a algún político o empresario amigo de este , ahora no el gobierno no tiene la potestad de regular un servicio que tan siquiera sabe cual legislación aplicarle .

¿Que opinas al respecto? Debe UBER ponerse a derecho? o vale madre ya que que en el gobierno hay un montón de corruptos?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Acerca del Autor

25kph

Interesado en la Seguridad Vial y el acontecer nacional en todas las carreteras.

Readers Comments (3)

  1. No entiendo porque tanta alaraca y tanta oposicion de los taxistas,si el cliente es el que paga y el que decide que medio de transporte debe utilizar, o acaso no hay libertad para decidir que es lo mejor? solo eso faltaba que nos impongan que medio de transporte debemos utilizar. Hay libertad para escoger, no hagan tanto escandalo nadie obliga a nadie a utilizar Uber que a la verdad es mejor servicio y mas barato igual si quiere pagar caprichos utilizando los taxis rojos pues que los pague es decision propia.

    • A los taxistas les arde el tracero por una sencillísima razón: Ya NO pueden tener secuestrada a nuestra sociedad¡¡¡ Hoy gracias a la tecnología de la nueva era digital ó agregan más valor al cliente o se van del mercado, así de sencillo¡¡¡ Dejen de robarle el dinero al cliente, sean más amables y atentos con él, respeten a los demás conductores y las señales de tránsito, y sobre todo eliminen de raíz esa bendita costumbre que tienen de bloquear las vías públicas, y tal vez algún día nos acordemos de Ustedes… Por el momento me quedo con el excelente servicio de UBER¡¡¡

  2. Ahora si taxistas, a empezar a caerle bien a la gente, a reparar marías alteradas, a no agredir como montoneros, a no faltarle el respeto a la gente, a manejar como personas decentes sin tirarle el carro a los demás, por que si siguen así, se van a quedar sin clientes.

Déjanos un comentario

Close