Sucesos – Seguridad reta a servicio de trenes, dice su jerarca

incofer

 

  • Presidente Solís insiste en necesidad de financiamiento para mejorar servicio

Guillermo Santana Tren AlajuelaEl presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Guillermo Santana, dijo que la seguridad de los usuarios del servicio de tren es el principal reto que tiene la institución por delante.

Sus declaraciones se dan luego de que el pasado viernes dos trenes chocaran en el sector de Pavas y dejara como saldó 245 personas heridas, 5 de ellas de gravedad.

LEA: Choque de trenes deja varios heridos

Este lunes antes de iniciar la inspección de la nueva ruta del tren a Alajuela, en compañía del presidente, Luis Guillermo Solís, Santana dijo que el Incofer velará porque no ocurra otro hecho como este.

“Lo que nos debe preocupar es que cada costarricense que compre un tiquete para montarse al tren tenga la garantía que no solo lo vamos a llevar a tiempo, sino de manera segura, que su vida no se vea comprometida de ninguna forma, estamos trabajando en esa dirección” dijo Santana.

Agregó que la investigación que se hará en los próximo días para determinar las causas del accidente, involucrarán factores humanos, errores involuntarios y voluntarios.

Aseguró que se mantendrá en su cargo hasta que el presidente Solís lo considere.

Por su parte, el presidente Solís dijo este lunes que es necesario que el gobierno cuente con mayor financiamiento para modernizar el servicio.

LEA:Solís inspecciona servicio de tren a Alajuela en medio de cuestionamientos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Acerca del Autor

25kph

Interesado en la Seguridad Vial y el acontecer nacional en todas las carreteras.