Sucesos – Cinco afectados por choque de trenes solicitaron atención póliza

Pasajero afectado en choque de trenes El maquinista salió corriendo para atrás

 

  • Póliza es de 300 millones de colones para gastos médicos
  • Uno de los maquinistas ya dio su versión, el otro se mantiene internado
Imagen con fines ilustrativos.

Imagen con fines ilustrativos. Archivo CRH.

De las 245 afectadas por el choque de trenes el viernes anterior, cinco ya solicitaron al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) que la póliza del Instituto Nacional de Seguros (INS) cubra sus gastos de atención médica.

LEA: Choque entre dos trenes deja al menos 50 heridos

“Desde el viernes que ocurrió el accidente tenemos la póliza activa, para que todas las personas afectadas y que lo requieran pueden hacer uso de la cobertura de atención médica que tenemos para los viajeros del tren. Hemos trabajado con la colaboración de la Cruz Roja, que nos ha facilitado la lista de personas atendidas en el lugar y que han requerido el traslado a los centros médicos”, afirmó.

LEA: Incofer hará investigación por choque entre trenes

La vocera de la entidad, María Fernanda Arias, aseguró que la póliza es de 300 millones de colones y solo cubre gastos médicos. A ninguno de los afectados se les otorga dinero en efectivo.

“Acá tenemos una Contraloría de Servicios para que las personas que sufrieron el accidente puedan llamar y ahí se les indica cuál es el procedimiento. Se les da un código, van al Hospital del Trauma, les hacen la valoración y ellos son los que se hacen cargo de toda la atención médica que requieran, todo se hace mediante el INS”, añadió.

LEA: Cruz Roja atendió 245 personas en choque de trenes

De las personas gravemente afectadas, cuatro son funcionarios del Incofer, los cuales están cubiertos por otra póliza distinta a la de los pasajeros.

“No de la planilla directa, sino de las empresas que nos prestan los servicios de logística y de conducción de trenes. Estas cuatro personas tienen un tratamiento diferente en cuanto a póliza. Ellos no la han solicitado”, dijo Arias.

El INS informó que 90 personas se han acercado a las sucursales preguntando por la póliza, de las cuales 6 fueron enviadas al hospital de la entidad.

“Si algún pasajero no recibió atención ese día por cuanto no lo consideró necesario, pero luego sintió algún malestar producto del accidente, deberá comunicarse con el Incofer para que ellos como asegurados presenten la denuncia de ese caso particular y se le brinde atención”, dice la información enviada por el INS.

Maquinistas

Uno de los maquinistas se mantiene internado en el centro médico, debido a una operación a la que fue sometido el sábado anterior en uno de sus tobillos.

LEA: Maquinista de tren que chocó espera operación

Arias aseguró que ya hablaron con el otro maquinista involucrado en el choque, pero que hasta que no termine la investigación no se dará detalles.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  




Acerca del Autor

25kph

Interesado en la Seguridad Vial y el acontecer nacional en todas las carreteras.
Close