Sucesos – Policía dispara contra llantas de automóvil luego de que conductor no se detuvo

Actualizado el 21 de julio de 2017 a las 10:23 pm

Oficiales de la Fuerza Pública de Tibás dispararon, la noche de este viernes, contra las llantas de un automóvil Toyota Yaris 2012, luego de que el conductor no quiso detenerse y se dio a la fuga por unos 600 metros.

La persecución inició a eso de las 8:40 p. m. sobre el puente de Llorente de Tibás y culminó frente a las instalaciones de Grupo Nación, donde el conductor finalmente chocó contra una patrulla.

De acuerdo con la Policía, al momento en que se le ordena detenerse, el conductor consumía un cigarrillo de marihuana, el cual estaba a medio terminar al momento en que fue aprehendido.

En el carro viajaba el conductor de apellido Lizano, de unos 25 años y otras dos mujeres, las cuales resultaron ilesas.

Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que al conductor se le ordenó que se detuviera una vez que se observa fumando, pero que por el contrario este aceleró.

“Se le realizó la voz de parada. Como no quiso detenerse se disparó en dos ocasiones contra las llantas del carro. Una vez que se le atravesó una unidad el conductor la chocó por detrás. Además del cigarrillo a medio terminar, la Policía le decomisó otro cigarrillo entero”, expresó Calderón.

El jefe policial añadió que justificaba los disparos, ya que desconocían si dentro de ese carro llevaban algún tipo de droga o hasta alguna persona fallecida. 

“El arma es un extensión del trabajo y se utiliza en casos necesarios”, agregó Calderón.

Oficiales de la Policía de Tránsito levantaron el parte correspondiente, mientras que el conductor siguió su recorrido.

Fuente Original

Vamos, Comenta