Sucesos – Asiático muere atropellado en Heredia

 

Actualizado el 13 de mayo de 2017 a las 11:20 am

Accidentes dejaron otros dos fallecidos en Cartago y Guanacaste

Un adulto mayor falleció atropellado la mañana de este sábado unos 200 metros al norte de la Universidad Nacional, en Heredia.

El hombre, de origen asiático, intentaba cruzar la calle ancha cuando pasaba un camión cuyo conductor no pudo esquivarlo y lo golpeó.

De acuerdo con Gilberto Delgado, supervisor de la Policía Municipal de Heredia, estaba lloviendo al momento del accidente, que ocurrió a las 8:29 a. m.

Dijo que cuando la ambulancia de Heredia llegó al sitio declaró fallecido al paciente y por eso dejó la escena en resguardo de la Policía y de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El conductor del camión quedó a la espera de ser indagado. La identidad del fallecido no trasciende aún.

Otro atropello en Cartago

La madrugada de este sábado, a la 1:02 a. m. la Cruz Roja atendió otro atropello en Cartago, donde falleció Luis Diego Moya Arias, de 23 años.

Cuando los socorristas llegaron al sitio, en el sector de Caballo Blanco, distrito de Dulce Nombre, ya no había nada que hacer por el paciente.

Moya era oriundo de San José, soltero y sin hijos. Recientemente había vivido en Aserrí.

Vuelco mortal en Guanacaste

Poco antes de la medianoche, el vuelco de un vehículo liviano en Guanacaste dejó fallecido a un hombre de unos 35 años en el cantón de La Cruz, fronterizo con Nicaragua.

La alerta ingresó a la Cruz Roja a las 11:06 p. m. y cuando la ambulancia llegó al sitio, de La Cruz dos kilómetros hacia Peñas Blancas,  encontró al conductor y único ocupante del vehículo sin vida.

Agentes del OIJ realizaron el levantamiento del cuerpo, cuya identidad no fue dada a conocer todavía.

Colisión deja dos heridos graves en San José

Dos ocupantes de un Toyota Corolla gris, una mujer de 25 años y un hombre de 40, fueron trasladados a centros médicos capitalinos debido a los golpes que sufrieron en una colisión y vuelco la mañana de este sábado.

Un tercer vehículo que también pasaba por el sitio también resultó golpeado.

El supervisor de Bomberos, Pablo Montoya Santiesteban, explicó que recibieron la alerta a las 9:25 a. m. y enviaron dos unidades al sitio, en San Sebastián.

Al llegar al sitio, a las 9:31 a. m.  la unidad extintora comenzó las labores de rescate de dos personas que iban en el Corolla, quienes estaban prensadas, por lo que hubo que usar equipo hidráulico.

Una ambulancia de la Cruz Roja trasladó a una mujer al Hospital Calderón Guardia y una de servicio privado al varón que le acompañaba al Hospital San Juan de Dios.

Los tres ocupantes de los otros vehículos no requirieron traslado, ya que solo tenían golpes leves. Uno de los carros quedó a 75 metros del lugar del impacto, dentro del Parque de la Paz.

El Toyota en que iban los heridos viabaja de este a oeste, es decir de Desamparados a Paso Ancho, cuando sobrevino la colisión en momentos en que la lluvia no había cesado en San José y la vía estaba mojada.

La Policía de Tránsito investiga las causas del choque. La identidad de los heridos no trascendió.

Colaboró John Durán.

Fuente Original

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Vamos, Comenta

Acerca del Autor

25kph

Somos un grupo de personas interesados en la Seguridad en las carreteras de Costa Rica. Acceda todas nuestras secciones para conocer los pasos sobre como obtener la Licencia de Conducir, ademas de Seguridad y Educación Vial y uno que otro consejo para que andes sano y salvo en carretera. Si estas por sacar hacer tu examen Teórico del Cosevi, acceda nuestro curso en línea que te preparara para el examen con resultados garantizados a tan solo 5595 colones.

Curso de Preparación para el Examen Teórico del Cosevi

Close