Seguridad Vial dentro del automóvil

Seguridad Vial dentro del automóvil

Conduciendo a casa con un mensaje vital sobre la seguridad vial

Bienvenido a la parte # 1 de nuestra serie especial de dos partes sobre seguridad vial para los niños y la  Seguridad Vial dentro del automóvil

Para la parte # 2, click por aquí.

Queremos proporcionar una oportunidad para niños y sus familias para conocer y discutir, conceptos básicos de seguridad vial. Esperamos que esta información los haga conversar juntos como familia acerca de seguridad vial que formará la base de prácticas seguras de conducción en el futuro.

Vamos a empezar nuestro viaje de prevención vial.

seguridad pasiva
Los artículos sueltos te pueden dar un golpe fatal

Cuando un auto se estrella a alta velocidad, uno de los mayores peligros proviene de elementos sueltos lanzados alrededor de la cabina.

Los cinturones de seguridad se aseguran de que los ocupantes se mantengan en el mismo lugar, pero muchos vehículos están llenos de artículos de uso diario desparramados por todos lados, potencialmente letales.

La cosa más importante que tienes que recordar cuando vas a salir en tu auto es guardar los objetos en el maletero o en la guantera. Esto incluye artículos de uso diario como bolsos y llaves que están en los asientos o en el suelo.

Cuando un auto se detiene repentinamente en un accidente, los objetos suelen seguir para adelante y pueden tener un impacto hasta 20 veces la fuerza de gravedad.

Esto significa que una botella de un litro agua te podría propinar un puñetazo de 20kg, así que un paraguas, directorios o llaves podrían convertirse en proyectiles mortales. Incluso una caja llena de tejido o un lindo peluche en la repisa trasera son potencialmente peligrosos.

Guarde las cosas que pueda necesitar durante un viaje en la guantera o en el maletero, donde puedas acceder sin comprometer tu seguridad y la de tus seres queridos.

Artículos voluminosos o pesados, tales como mochilas y paraguas, mejor ponlas en el maletero.

Los arneses para mascotas son geniales para que tu perro no salte alrededor dentro del automóvil, pero la opción más segura para el transporte de animales estaría detrás , en una barrera de carga o en un transportador asegurado.

Mantener los objetos cotidianos bien guardados es una forma sencilla de aumentar la seguridad de su vehículo.

MANTÉN TU MASCOTA SEGURA

car dog barrier

El arnés: Se ajusta alrededor del pecho de su perro, en la parte posterior y en los hombros. Clips ene los cinturones de seguridad, asiento de seguridad infantil o ganchos para equipaje. Vienen en varios tamaños , los consigues en tiendas de mascotas y veterinarios, o almacenes online como Amazon, de aproximadamente $15 .Jaula de viaje: para perros y animales más grandes. Verifique el tamaño que necesitas y asegurala con el cinturón de seguridad o asegurala a los puntos de anclaje .

Portador para animal doméstico: para perros pequeños, gatos y otros animales pequeños. Verifique el tamaño que necesitas y asegúralo con el cinturón de seguridad o asegurándola firmemente en el piso. Cubre los portadores con una manta cuando son gatos los que están dentro, ya que estos se ven gravemente afectados por el movimiento. Evite colocar en el maletero a su mascota ya que podría asfixiarse o sobre exponerse al calor y sufrir graves daños. Barrera de carga: mantiene las mascotas lejos del conductor y los pasajeros, pero no podrá proteger a tu mascota en caso de un accidente.

 

seguridad vial para los niños

Es seguro o no?
EL niño que se muestra en la fotografía puede que no este tan seguro como piensas. ¿Has notado algún peligro potencial en la fotografía? A pesar de todo el equipo de seguridad, no lleva el cinturón de seguridad y podría ser lanzado a través de el auto en un accidente. Si el niño es de edad menor a doce años (solo en Costa Rica) tendría que estar en un asiento de seguridad para niños (sillas para bebe).

Este es el tipo de silla según la edad, échale un vistazo.

reglamento tipo dispositivo segun edad para niños en costa rica

El cinturón de seguridad ,primordial en cada viaje

UNO de los mayores avances en la seguridad vial ha sido la introducción de los cinturones de seguridad y las leyes que requieren que se los usen en todo momento.
Por desgracia, personas de todas las edades siguen muriendo en carretera , a menudo por incumplimiento de la ley o falta de sentido común.

El lugar mas seguro dentro de un automóvil es el asiento del medio , en la parte trasera, si tiene un cinturón de cadera y uno transversal, puesto que hay bastante distancia a los lados y hacia el frente en un posible choque. Los siguientes asientos mas seguros son los asientos traseros a la derecha y a la izquierda, igual , siempre que tengan los dos tipos de cinturones, si solo se usa el cinturón de cadera, no es tan seguro.

Todo lo anterior , forma parte de lo que se conoce como “sistemas de seguridad pasiva“. mas adelantes haremos una serie de entradas acerca de que es la seguridad pasiva en el automóvil.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Vamos, Comenta

Acerca del Autor

25kph

Somos un grupo de personas interesados en la Seguridad en las carreteras de Costa Rica. Acceda todas nuestras secciones para conocer los pasos sobre como obtener la Licencia de Conducir, ademas de Seguridad y Educación Vial y uno que otro consejo para que andes sano y salvo en carretera. Si estas por sacar hacer tu examen Teórico del Cosevi, acceda nuestro curso en línea que te preparara para el examen con resultados garantizados a tan solo 5595 colones.

Curso de Preparación para el Examen Teórico del Cosevi

Readers Comments (3)

  1. Excelente articulo para tomar en cuenta

  2. primordial el cinturon nunca lo olviden

  3. el cinturon y el sentido comun

Los Comentarios están Cerrados.

Close