Sede Rio Claro. Recorrido de la Prueba Practica de Manejo en Rio Claro

Sede Rio Claro. Recorrido de la Prueba Practica de Manejo en Rio Claro

Conoce el nuevo reglamento de evaluación de la prueba practica de manejo, es un sistema de puntos, lo cual lo hace mas accesible si no cometes errores graves, enlace se abrirá en una nueva ventana.

Ruta Prueba practica en Rio Claro

Ruta Prueba Practica de Manejo en Rio Claro

Al igual que en todos los recintos, se inicia evaluando el uso del cinturón, direccionales, luces de freno, luces altas, luces de emergencia, de frenado, y los implementos básicos, extintor, equipo de emergencia como lagartos, y la refacción, entre otras cosas.

Pasada esa primera etapa, se inicia la prueba dentro del circuito, se encontrará como es costumbre con la prueba de zigzag hacia adelante, y luego con la parte de retroceder en línea recta y el parqueado en L, para que más adelante se enrute a las calles de esta ciudad perteneciente al cantón de Corredores.

Una vez que haya aprobado este rubro, el evaluador lo acompañará para llevar a cabo la tercera parte de la evaluación que consta en manejar sobre la vía pública en un recorrido total de 6,8 kilómetros.

Se inicia con la salida de la Regional de Educación Vial de Río Claro, tomando hacia el sur 25 metros, se vira a la izquierda (al este) 300 metros, y se gira a la derecha (al sur) 300 metros hasta llegar a la ruta nacional número 2.

Luego se vira a la derecha (al oeste) 300 metros sobre la misma ruta, donde luego a la izquierda (al sur) y se toma la ruta 14, que va de Río Claro a Golfito en un recorrido de 2,5 kilómetros hasta el Cruce de Bambel.

Seguidamente se dobla a la izquierda hacia el antiguo Aeropuerto, donde se devuelve nuevamente por la ruta 14 (al norte) hasta llegar al cruce de Rio claro.

Por último se gira a la izquierda (oeste) 200 metros, luego a la derecha (norte) 500 metros, y de nuevo a la derecha (este) 200 metros y para por último virar a la derecha (al sur) hasta la Regional de Educación Vial donde concluye la prueba.

Recuerde que aun cuando el recorrido es relativamente corto (6,8 kilómetros) y en gran parte en línea recta, puede toparse con vehículos en el camino por pasar a través de calles nacionales.

Conos : Prueba en Motocicleta Rio Claro

Conos : Automovil Rio Claro

 

Prueba en carretera : Rio Claro

Vamos, Comenta