Rutas mas conocidas serán prohibidas eventos de cualquier tipo que no sea transito vehicular

Rutas mas conocidas serán prohibidas eventos de cualquier tipo que no sea transito vehicular

Siguiendo con nuestro post anterior, el MOPT ya tiene un borrador del decreto para Cierre y Utilización de las Vías Públicas Terrestres en donde no se otorgaran permisos para carreras en las rutas nacionales primarios , que son 19 , ni en otras 70, 89 en total.

 

Populares rutas afectadas.

Ruta 1 : Carrera de Relevos hacia Puntarenas

Ruta 102 : Carrera la Gran Manzana y la San Juan del Murciélago, entre otras.

Ruta 121 : Que no permitiría la Clásica Santaneña y la carrera de La Paz

Ruta 2 : Afectaría el actual trayecto de la Clásica San Juan, la Correcaminos, la clásica La Candelaria y la Gatorade.

Ruta 104 : La Correcaminos , Corre por Mí, San Silvestre, Ana Ross, Carrera de la Leche y la Maratón Internacional Costa Rica.

 

 

Que opinan ustedes?, yo soy corredor y pienso que un domingo con poco transito es factible cerrar una calle de estas por un par de horas y dejar que la gente haga ejercicio, el MOPT esta en contra de la gente al parecer. a mi parecer no creo que tengan suficiente capacidad para controlar y cuidar las carreras y por eso esta medida de país tercermundista, si bien es cierto, deben de cobrar a  las empresas privadas que organizan eventos no deben impedir que la gente corra, que cobren lo que tengan que cobrar y listo.Porque el MOPT saldrá con esto ahora? que es lo que le pica? un ministerio tan inepto como este debería de ser borrado como se va a hacer con su hijo inútil el Cosevi.

 Rutas mas conocidas serán prohibidas eventos de cualquier tipo que no sea transito vehicular 

Para que el nuevo reglamento entre en vigor se necesita que el decreto ejecutivo sea firmado por el presidente Luis Guillermo Solís, y que luego sea publicado en el diario oficial La Gaceta .

Pueden ver este comunicado de prensa del MOPT donde queda mas claro.

[gview file=”http://25kph.com/wp-content/uploads/2015/07/06-018-junio-24-06-15-Reglamento-uso-vías-públicas.pdf” height=”1500px” save=”1″]

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Vamos, Comenta

Acerca del Autor

25kph

Somos un grupo de personas interesados en la Seguridad en las carreteras de Costa Rica. Acceda todas nuestras secciones para conocer los pasos sobre como obtener la Licencia de Conducir, ademas de Seguridad y Educación Vial y uno que otro consejo para que andes sano y salvo en carretera. Si estas por sacar hacer tu examen Teórico del Cosevi, acceda nuestro curso en línea que te preparara para el examen con resultados garantizados a tan solo 5595 colones.

Curso de Preparación para el Examen Teórico del Cosevi

Readers Comments (2)

  1. lo que tienen que haccer los inutiles del MOPT es restringir las carreras que se repiten en una zona determinada muchas veces, como alrededor de la sabana o carreras que se realizan una muy cerca de otra, controlar la cosa y no simplemente no dejar que se realize ninguna

  2. sinceramente hay muchas carreras en el centro de san jose y es un dolor pasar , eso tienen que regularlo, estoy de acuerdo con la medida

Los Comentarios están Cerrados.

Close