“Por primera vez, el tema de infraestructura será fundamental en la campaña política que se avecina” Noticias | Sucesos | 25kph

San José, 13 set (elmundo.cr) – La ampliación de la ruta a Limón, la construcción de nuevos pasos a desnivel, San José – San Ramón y la intervención de puentes, son solo algunos de los grandes proyectos viales que el actual Gobierno heredó con presupuesto y no logró iniciar.

Así lo analizan los expertos del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) quienes aseguran que los proyectos viales concluidos en la actual administración son los que ya estaban avanzados y por esa razón es urgente que los nuevos aspirantes a la presidencia, tomen el tema de infraestructura como uno de los principales en la campaña política.

Así lo explicó Olman Vargas, director ejecutivo del colegio:

“A nosotros como colegio federado nos parece que el tema de infraestructura es un tema fundamental en esta campaña política que se avecina debido a los graves problemas que hay en ese sentido. Todos tendrán que hacer un esfuerzo por acercarse y tener propuestas específicas con respecto a este tema”.

Para intentar darle mayor importancia al tema, el CFIA hará la próxima semana una propuesta con nueve temas de infraestructura que se presentará públicamente el próximo 20 de setiembre y un día después iniciarán reuniones con todos los candidatos a la presidencia a los cuales se les entregará el documento.

“Nos parece que los candidatos no están acostumbrados a que el tema de infraestructura sea un tema fundamental de campaña, creemos que es la primera vez que va a ser así. Normalmente los temas de campaña tienen que ver con economía, salud o seguridad, pero no había sido tanto el tema de infraestructura como si lo va a ser ahora por los graves problemas que hay en ese sentido”, agregó Vargas.

El experto señaló que durante la actual administración solo se logró concluir, en términos de carreteras, Cañas – Liberia y Chilamate Vuelta Kooper, ruta que ya presenta problemas.

Comentarios

comentarios

Fuente Original

Vamos, Comenta