Permiso Temporal de Manejo

El Permiso Temporal de Manejo o Licencia temporal de conducir es necesario solo si vas a aprender a manejar con una Escuela de manejo, ya que es requisito que ellos te piden para poder contratar sus servicios. También si vas a practicar con carro propio o de algún amigo o familiar y vas a salir a carretera , donde te podrías tener un accidente, si lo tuvieras, estas cubierto por la póliza del Permiso Temporal.

permiso temporal de manejo

Las empresas que dan clases de manejo no te aceptaran si no lo tienes, porque con el permiso , viene el seguro, y si chocas estas cubierto, pero si no lo tienes y chocas entonces olvídate de la licencia por un año ademas de las consecuencias que puedas causar. Por eso es importante el seguro, si vas a recibir clases de manejo, tendrás que sacar el permiso temporal.

Permiso Temporal de Manejo

choque

Toma nota de que el permiso temporal de manejo no es requisito para que hagas la prueba practica de manejo, hay vas acompañado de un instructor de manejo. Así que si alguien te va  a dar clases de manejo, un amigo o familiar, asegúrate que se vayan a una zona donde no haya nadie.


Puedes hacer este tramite el mismo día que ganas tu Examen Teorico de Manejo , solo necesitas tres cosas :

  1. Pagar el entero por 500 colones
  2. Dictamen Medico
  3. Seguro del INS 

Pagar el entero por 500 colones

El entero, lo pagas como siempre en cualquier banco, especifica que es para el permiso temporal d manejo.


Dictamen Medico

El dictamen medico es sencillo, buscas una clínica que diga que se hacen dictamen médicos para licencia (te recomiendo aquellas clínicas que están enfrente de todas las sedes del Cosevi por facilidad) , cobran aproximadamente entre 18.000 y 22.000 y es sumamente rápido, una vez finaliza, ellos te darán un papel con un numero, el cual presentaras en Cosevi. (el dictamen ahora es digital).

dictamen medico



Seguro del INS

Para el seguro del INS, tienes que apersonarte a cualquiera de las sedes regionales del INS, con cédula en mano y algún recibo publico y decir que vienes a pagar el seguro para el permiso temporal de manejo, posiblemente el que esta de recepcionista te pregunte que cuando tienes la prueba de manejo , si no la has sacado todavía, posiblemente te devuelvan aludiendo que debes de conocer la fecha para sacar el seguro, simplemente di que es en 1 mes para pasar a la ventanilla.

Ahí deberás rellenar un formulario y luego te pasaran a la caja donde pagaras los 20 mil que vale.Te dan unos papeles blancos y listo. Con esto, ya puedes retirar el permiso temporal.

Debes ir a cualquier sede del Cosevi, no necesitas previa cita, presentas el dictamen medico, el seguro del INS , tu cédula, te toman una foto y allí mismo te dan el permiso temporal valido por 3 meses.

Ojo, asegúrate de que en tres meses podrás tomar tus clases de manejo y puedas sacar la cita para la prueba practica de manejo, si no, y si te pasa como yo, se te vence el permiso temporal de manejo, no has aprendido a manejar y … puff a pagar de nuevo el seguro.

INS

  Regresa a : Paso a Paso

Vamos, Comenta