Noticias – Luis Guillermo Solís le pone nombre al puente de la ‘platina’ sin haberlo terminado

Se llamará Alfredo González Flores, en conmemoración de 140 aniversario de nacimiento del exmandatario

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, ya bautizó el puente de la “platina” sin que su Gobierno haya logrado terminarlo a la fecha.

Los trabajos de reforzamiento y ampliación de la “platina” debían finalizar en febrero de este año; sin embargo, el pasado 21 de diciembre autoridades del MOPT indicaron que la obra tendría un atraso en su entrega.

El retraso fue provocado porque se retiró maquinaria durante el paso del huracán Otto. Este martes, Solís anunció que su Gobierno le pidió a la Comisión de Nomenclatura que apruebe el “bautizo” del puente de la “platina” –sobre el río Virilla– como Alfredo González Flores.

Solís dijo que la solicitud es en conmemoración del 140 aniversario del nacimiento del expresidente de la República, quien nació en Heredia el 15 de junio de 1877.

González Flores fungió como mandatario entre 1914 y 1917, año en que fue derrocado por su secretario de Guerra y Marina, Federico Tinoco Granados, el 27 de enero de 1917.

Solís dijo que el tamaño del puente que su gobierno está construyendo en la Ruta 1, General Cañas, es tan grande como la obra que alcanzó a realizar González Flores durante su mandato.

“Fundó la Escuela Normal de Heredia, que fue una enorme cantera para la formación de educadores, abrió el primer banco estatal, Banco Internacional de Costa Rica (hoy Banco Nacional), inició las Juntas de Crédito Agrícola, que lograron el resurgimiento de la vida económica, comercial e industrial.

“Ordenó la construcción de un hospital para los enfermos de tuberculosis (el Sanatorio Durán) y estableció el Sistema de Tributación Directa, para lograr un pago justo y progresivo de impuestos”, detalló Luis Guillermo Solís al anunciar la denominación del puente.

Solís además destacó que por ese puente transitan los productos de exportación de 306 empresas ubicadas en las zonas francas de las provincias de Heredia y Alajuela.

“(El puente) conecta el centro del país con los principales aeropuertos y puertos del país y con las principales zonas productivas agrícolas”, recalcó el mandatario.

Viacrucis. El proceso de reparación de esa obra de infraestructura ha enfrentado un calvario desde el 2007, cuando su superficie empezó a mostrar muestras considerables de deterioro. Fue hasta el año pasado que el Gobierno de Solís decidió intervenir a fondo la obra y ampliar el puente sobre el Virilla.

Durante las últimas dos semanas, el cierre del puente ha provocado un caos vial para los habitantes de las provincias mencionadas por el mandatario.

El proyecto de ampliación de cuatro a seis carriles, así como el reforzamiento del paso elevado tiene un costo de ¢7.345 millones y debe estar listo a finales de febrero o principios de marzo.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Vamos, Comenta

Acerca del Autor

25kph

Somos un grupo de personas interesados en la Seguridad en las carreteras de Costa Rica. Acceda todas nuestras secciones para conocer los pasos sobre como obtener la Licencia de Conducir, ademas de Seguridad y Educación Vial y uno que otro consejo para que andes sano y salvo en carretera. Si estas por sacar hacer tu examen Teórico del Cosevi, acceda nuestro curso en línea que te preparara para el examen con resultados garantizados a tan solo 5595 colones.

Curso de Preparación para el Examen Teórico del Cosevi

Close