Noticia – Rutas de San Pedro son incluidas en proyecto de sectorizacion

Noticia-Rutas-de-San-Pedro-son-incluidas-en-proyecto-de-sectorizacion

Hasta hace algunos días se planeaba llevar a cabo el proyecto de sectorización únicamente en el cantón de Desamparados, sin embargo, se ha dado a conocer que ahora se le sumarán las rutas de San Pedro.

Así lo confirmó Silvia Bolaños, presidenta ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans), quien comentó que desde el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se solicitó que se presentaran los estudios correspondientes a ese sector.

“Las mesas se han estado abriendo para conversar, este tema se está tratando directamente con los empresas de los sectores donde se va a empezar el proyecto, ya hay conversaciones con Desamparados y con el este, o sea con San Pedro, a quienes se les han solicitado los estudios”, .dijo

Esto fue confirmado por Asdrúbal Fallas, presidente de la empresa Autotransportes San Antonio, quien explicó que el proyecto originalmente incluía tres diferentes puntos de la ciudad capital, entre los cuales se contaba a San Pedro.

“Nos reunimos hace dos semanas para retomar el tema, las rutas prioritarias son Pavas, San Pedro y Desamparados, San Pedro tiene mucho adelantado en los estudios y la situación Desamparados, el tema fue mas por congestionamiento”, .aclaró

¿En qué consiste el proyecto de sectorización?

Originalmente llamado Reorganización de Transporte Público por Autobús para el Área Metropolitana, o bien “sectorización”, pretende dividir las rutas en sectores, buscando la optimización de las líneas de buses.

 

Silvia Bolaños confirmó que el MOPT solicitó estudios a las rutas de San Pedro para poder incluirlas en el plan.

Con dicha sectorización se espera reducir de 34 a 5 el número de rutas de autobuses que ingresan a San José desde los distintos puntos de ese cantón josefino, haciendo que solo las rutas de Higuito, Los Guido, Desamparados centro, San Antonio y Aserrí puedan ingresar a San José.

De esta manera, las unidades de transporte público que provienen de esos puntos tendrán dos carriles exclusivos, los cuales el MOPT edificará desde San Rafael Abajo de Desamparados hasta el centro de la capital.

Al implementar dicha medida, el resto de las rutas existentes se convertirán en una especie de ramales que alimentarían a las rutas ya mencionadas, ahora, con la inclusión de San Pedro se espera que la reducción de vehículos en la capital sea mayor.
Fuente Original

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Acerca del Autor

25kph

Somos un grupo de personas interesados en la Seguridad en las carreteras de Costa Rica. Acceda todas nuestras secciones para conocer los pasos sobre como obtener la Licencia de Conducir, ademas de Seguridad y Educación Vial y uno que otro consejo para que andes sano y salvo en carretera. Si estas por sacar hacer tu examen Teórico del Cosevi, acceda nuestro curso en línea que te preparara para el examen con resultados garantizados a tan solo 5595 colones.

Curso de Preparación para el Examen Teórico del Cosevi

Animate, déjanos tu opinion

Déjanos un comentario

Close