Noticia – ‘Picón’ que salió del país no se librará de pesquisas

Noticia - ‘Picón’ que salió del país no se librará de pesquisas

 

  • Daryl Cruz, de 23 años, perdió sus piernas tras atropello en acera
  • Víctima asistió a ‘piques’ con sus amigos, pero resultado fue lamentable
Daryl Cruz perdió sus piernas tras el choque en Pavas. Foto Accidentes de Costa Rica

Daryl Cruz perdió sus piernas tras el choque en Pavas. Foto Accidentes de Costa Rica

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el principal sospechoso de atropellar y apuntar las piernas de una joven de 23 años, que observaba piques ilegales en Pavas, salió del país.

Javier Quesada, jefe de la Sección Especializada de Tránsito, explicó –a través de declaraciones facilitadas por la oficina de prensa- que este factor no afectará la investigación que se mantiene en curso para aclarar el hecho ocurrido el jueves 17 de marzo.

El conductor involucrado, apellidado Abdallah, habría salido del país tan solo horas después del hecho que lesionó a la joven Daryl Cruz, quien sufrió la amputación de sus 2 piernas y aún se recupera del proceso.

LEA: Padre de joven amputada en pique: “mi hija es una luchadora”

“Le informamos al Ministerio Público la situación de este muchacho. Pero, en el momento en que ellos lo consideren, harán la gestión respectiva”, comentó Quesada, quien explicó que Frech abandonó Costa Rica de forma legal.

El sospechoso del atropello habría partido hacia Nicaragua, sin embargo no se descarta que se desplazara a otro sitio. Lo que sí se tiene claro es que figura como el principal sospechoso. “Fue abordado por la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito. Lo identificaron plenamente”, acusó Quesada.

Según el Departamento de Operaciones de la Policía de Tránsito los vehículos que participaban en la aparente carrera ilegal eran un Hyundai Elantra y un Honda Civic.

Fiscalía: “no existen cargos formales”

Tras una consulta de crhoy.com, el Ministerio Público informó que la causa se mantiene abierta por el delito de lesiones culposas y conducción temeraria. En estos últimos días se recibió un reporte del OIJ.

“En caso de que uno de los sospechosos que se encuentra fuera del país no regrese, se procederá a solicitar la colaboración internacional para la continuación del proceso. Hasta este momento no existen cargos formales contra ninguna persona, ya que, como se indicó, se está valorando el reciente informe elaborado por el OIJ“, señaló la entidad, vía correo electrónico.

LEA: Mujer pierde sus piernas tras accidente en pique de Pavas

Según versiones de allegados a Cruz, ella permanecía sentada en la acera cuando los 2 carros chocaron y el conductor de uno de ellos perdió el control del vehículo, atropellándola.

La carretera principal hacia Pavas es –desde hace mucho-  uno de los puntos preferidos por los picones que realizan carreras ilegales en la capital.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Acerca del Autor

25kph

Interesado en la Seguridad Vial y el acontecer nacional en todas las carreteras.

Animate, déjanos tu opinion

Déjanos un comentario

Close