Noticia – ¿Es ciclista? Con encuesta Mopt quiere conocer sus necesidades

Es ciclista Con encuesta Mopt quiere conocer sus necesidades

 

(Ciclovía. Imagen con fines ilustrativos. Daniela Abarca).

(Ciclovía. Imagen con fines ilustrativos. Daniela Abarca).

Para conocer las necesidades y comportamientos de los ciclistas en el Área Metropolitana de la ciudad capital,  la Dirección General de Ingeniería de Tránsito habilitará a partir de este martes una encuesta.

La misma está en la web del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (Mopt) www.mop.go.cr o por medio de este enlace, y consta de 34 preguntas.

Las consultas se relacionan con: el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreativo; recorridos que utilizan; frecuencia de viajes; aspectos de seguridad, y consideraciones sobre infraestructura, entre otros elementos.

La encuesta estará disponible durante un mes (hasta el jueves 5 de mayo).

“Les solicitamos a todos los ciclistas activos de San José, tomar 10 minutos de su tiempo para contestar estas preguntas, la información que recabemos por este medio será considerada en el desarrollo de infraestructura para transitar con bicicletas, de ahí la importancia de conocer mejor la población que se desplaza por este medio”, comentó la ingeniera del Departamento de Estudios y Diseños de la Dgit, Josselyne Murillo.

Actualmente, la Municipalidad de San José desarrolla un proyecto de ciclovía para desplazarse desde La Sabana hasta la Universidad de Costa Rica (UCR), en San Pedro.

Dentro de este, el tramo La Merced – Tribunales de Justicia cuenta con demarcación y obras, para los extremos del trayecto Ingeniería de Tránsito valorará la información de esta encuesta de manera que se valore el trazado previsto y se realicen las mejoras necesarias en aspectos como: radios de giro, estacionamientos, entre otros.

Haga clic para ver más noticias sobre:
Nacionales.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Acerca del Autor

25kph

Interesado en la Seguridad Vial y el acontecer nacional en todas las carreteras.

Animate, déjanos tu opinion

Déjanos un comentario

Close