Noticia – Traficos no pueden hacerle parte si no anda licencia

5 mitos sobre la Policía de Tránsito.

 policia de transito reten

Todos hemos escuchado en ocasiones sobre acciones que deben o no deben llevar a cabo los oficiales de la Dirección General de la Policía de Tránsito, los cuales muchos consideran son mitos y se dejan guiar por estos.

Hedmer Fallas, director de Operaciones de este cuerpo policial, asegura que muchas de estas medidas las personas las deben conocer para evitar malentendidos con las autoridades al momento de circular.

1-) Cumplir con una cuota de multas: Falso. Hubo una época en la que se decía que los oficiales realizaban gran cantidad de partes para cumplir con una cuota mínima. De acuerdo con Fallas esto es mentira. No existe tal cuota y se hacen solo los partes que la ley indica.

2-) Deben estar en un punto visible: Verdadero. De acuerdo con la Ley de Tránsito, los oficiales deben estar en puntos visibles para los conductores, algo que elimina el factor sorpresa para las autoridades al momento de detener a alguien.

3-) No pueden hacer el mismo parte 2 veces: Falso. Sí es posible que le hagan la misma multa dos veces. Siempre y cuando sea en un punto distinto. Como por ejemplo en el caso de no usar el cinturón de seguridad.

4-) Si no porta su licencia no pueden multarlo: Verdadero. Según explicó Fallas, si un conductor tiene su licencia al día y al momento de detenerlo no la porta, el oficial de Tránsito deberá verificar por radio si todo está en orden. Luego de corroborar que sus papeles están en regla debe dejarlo ir y no multarlo.

5-) El decomiso de placas incluye el vehículo: Falso. Si por algún motivo le bajan las matrículas de su vehículo como por ejemplo por no tener el marchamo, el oficial le hará saber que debe ir a guardarlo de manera inmediata, a menos que lleve a cabo otra contravención que amerite el decomiso del automotor.

En el siguiente archivo de PDF observe el apartado de multas donde se han hecho varias modificaciones, entre ellas, la de la aportación de licencia.

Vamos, Comenta