Noticia – 6 errores por los que muchos pierden la prueba de manejo

6-razones-para-perder-la-prueba-de-manejo

Muchos costarricenses tienen que hacer en más de una ocasión la prueba práctica de manejo, y no porque no sepan conducir, sino que al momento de hacerla hay errores mínimos que cuestan muchos puntos y hacen que repruebe esta.

las personas deben poner atención a pequeños detalles, que tanto al momento del test como en la vida real son fundamentales.De acuerdo con Marcela Mora, de la Escuela de Manejo Marce,

“En ocasiones es por precisa, en otras por nervios o simplemente porque la memoria les falló en ese instante, pero sí hay detalles mínimos que pueden hacer la diferencia en que alguien apruebe o falle la prueba práctica de manejo”, .comentó

Por eso, hoy le presentamos seis errores básicos (pero garrafales) que los aspirantes a conductores cometen. Tómelos en cuenta si va a realizar esta prueba, o bien, si ya tiene licencia, tal vez se identifique con alguno.

 Olvidan el recorrido: hay sitios que simulan el plantel en el cual se lleva a cabo la prueba, y aunque muchos lo hacen a la perfección en la práctica, a la hora de la verdad olvidan el recorrido y van contra vía.

Direccionales: es normal ver a alguien hacer un giro y no poner las direccionales, a cualquiera le pasa, pero en la prueba este es de los rubros que más se califica. Analícelo de esta manera, si no pone la direccional para cambiarse de carril, puede que el vehículo que viene atrás lo colisione.

Cinturón de seguridad: toda persona debe colocarse el cinturón al momento de subirse a un vehículo, esa puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Si en la prueba no lo hizo, no le darán la licencia, pues demuestra que no es una persona precavida.

La reversa: dentro del plantel, muchos hacen todo el circuito bien y al momento de hacer la parte que involucra la reversa, no saben usar los espejos, por lo que majan los conos o chocan contra la baranda en la parte trasera, con lo cual demuestran que no han podido guiarse en reversa.

Altos: a la hora de la prueba, los altos deben llevarse a cabo con frenado en dos tiempos, de no ser así se demuestra que en la vida real no se tomará el tiempo de ver los carros que vienen en ambos sentidos.

Nervios: para muchos, este factor es el mal de todos los anteriores, pues los nervios hacen actuar de manera errática para evitar fallar y, generalmente, terminan jugando una mala pasada.

Así que ya sabe, si va a hacer la prueba de manejo, tome en cuenta estos pequeños detalles, así se ahorrará tiempo, dinero y dolores de cabeza.

Fuente Original

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Vamos, Comenta

Acerca del Autor

25kph

Somos un grupo de personas interesados en la Seguridad en las carreteras de Costa Rica. Acceda todas nuestras secciones para conocer los pasos sobre como obtener la Licencia de Conducir, ademas de Seguridad y Educación Vial y uno que otro consejo para que andes sano y salvo en carretera. Si estas por sacar hacer tu examen Teórico del Cosevi, acceda nuestro curso en línea que te preparara para el examen con resultados garantizados a tan solo 5595 colones.

Curso de Preparación para el Examen Teórico del Cosevi

Close