Mantente a salvo la mañana siguiente después de haber tomado alcohol

Muchas personas no se dan cuenta del tiempo que toma para que el alcohol pueda pasar a través del cuerpo y ser eliminado completamente. Debido a esto, existe un riesgo muy real de que las personas que han tomado la noche anterior podrían estar por encima del límite permitido aun a la mañana siguiente.

En el Reino Unido esto es muy común y para elevar la conciencia de los conductores en esta materia, se creo una campaña mediática que gira en torno a una aplicación para android y iphone que te ayudara a ver si todavía estas borracho 🙂

El lema de la campaña es :

Mantente a salvo la mañana siguiente después de haber tomado alcohol

La aplicación se llama:

Morning After Calculator .

Puende descargarla usando los botones de abajo.

playStore   Download_on_the_App_Store_Badge_US-UK_135x40

Esta app pone de relieve cuánto tiempo tomara para que el alcohol pase a través de tu cuerpo. Se espera que mediante el uso de la calculadora, la gente vaya a tener una mejor comprensión de cómo el alcohol que beben afecta a su cuerpo, y lo que tienen que hacer para ayudar a evitar una colisión potencialmente mortal al día siguiente.

Según las Estadísticas, la ingesta de bebidas alcohólicas representó alrededor del 14% de todas las muertes en carretera en el 2012 y alrededor del 4% de todas las víctimas en carretera reportados. Entre las 6 am y 11 a.m. es donde se reportan mas alcoholemias fallidas, que durante la hora antes o después de la medianoche. Esto pone de relieve cuán necesario es ser conscientes de los efectos y los peligros de beber y conducir – incluso a la mañana siguiente.

people-drinking

La calculadora de la mañana siguiente.

la calculadora está diseñada para dar a la gente una idea aproximada de cuándo será seguro conducir en la mañana después de haber bebido alcohol. También puede ayudar a calcular cuándo dejar de beber alcohol en una noche si las personas saben que tienen que conducir al día siguiente. Sin embargo, no está diseñada para ayudarle a calcular cuánto se puede beber en una noche antes de conducir a casa. Si usted está pensando en beber en una noche, entonces debería dejar el automóvil en casa y encontrar una forma diferente de llegar a su hogar con seguridad.

La calculadora informa que puede tomar alrededor de una hora por unidad de alcohol para que el alcohol pase a través de su cuerpo, aunque este número varía mucho dependiendo de muchos factores
.

Estos factores incluyen:

su peso

su género

su edad

su metabolismo

la cantidad de alimentos que ha comido.

Para utilizar la calculadora del día siguiente tiene que introducir todas las bebidas que se consumen en una noche de fiesta usando la app para Android y Apple para hacer un seguimiento de lo que usted bebe a medida que avanza en una noche de fiesta. La calculadora almacena la información y luego es capaz de darle un cálculo aproximado de cuándo puede ser seguro para conducir.

No beber y conducir
Al igual que con todas las campañas de seguridad relacionados con el alcohol al volante, el mensaje que da esta app es que para mantenerse a salvo detrás del volante se debe evitar beber y conducir a toda costa. “No estamos diciendo ‘no bebas’, estamos diciendo ‘no beba en exceso, si tienes que conducir a la mañana siguiente”. No te olvides de probar la calculadora del día siguiente en su próxima salida nocturna. ¿Has utilizado la calculadora antes? Déjanos un comentario acerca.

 

Vamos, Comenta