Las mejores rutas para disfrutar de la conducción en España

Las mejores rutas para disfrutar de la conducción en España

 

¿Eres de los que considera el coche como un disfrute y no como una necesidad?, ¿te enamora la idea de recorrer lugares de ensueño sobre las cuatro ruedas? Entonces tienes en estas rutas que te proponemos la excusa perfecta para unir turismo, naturaleza y conducción, el plan perfecto para unas vacaciones de ensueño a través de la ventanilla de tu vehículo y con paradas de lujo a lo largo de todo el país. Eso sí, para que todo sea disfrute y ningún imprevisto te amargue el viaje, no te olvides de revisar el mantenimiento del coche en cada una de tus salidas de largo recorrido.

 

Foto: turismovalledelecrin.com
Foto: turismovalledelecrin.com

 

 

Vía de la Plata

 

Todos los caminos llevan a Roma, pero no todos los de España deben pasar por Madrid. Así, a través de los 800 kilómetros que separan Sevilla de Gijón en la ruta de la que fuera camino romano primeramente, y lugar de peregrinación hacia Santiago de Compostela en la actualidad (con su desvío a la altura de Ponferrada y León, que también puede ser una excelente opción), podemos disfrutar de la esencia plena del oriente peninsular, pasando por paisajes de infarto como los que nos regala el valle del Jerte y sus cerezos en flor, Monfragüe y su reserva de buitres leonados en libertad, el impresionante puerto de montaña de Pajares y los bellos y verdes valles asturianos, así como ciudades monumentales como Sevilla, Zafra, Mérida, Cáceres y León entre otras tantas.

 

Camino de Ronda

Reproducir el afamado GR-92, más conocido como el camino de ronda, a través de nuestro vehículo por la Costa Brava gerundense nos regala paisajes formados por enormes acantilados escarpados, calas de impresionantes e increíbles tonos turquesas, paisajes sacados de las más típicas postales mediterráneas y localidades donde a pesar de estar plenamente expuestas al turismo, no pierden ni un ápice de su pasado y presente marinero.

 

Tossa de Mar y su castillo medieval, la elegante Sant Feliu, el sabor marinero de Calella de Palafrugell, Begur y la perfecta definición de cala mediterránea, L’Escala y la mejor fusión entre gastronomía e historia y la enorme fuente de inspiración que resultó los paisajes de Cadaqués para Dalí son solo alguna de las paradas que nos esperan en este mágico viaje.

 

Ruta de la Alpujarra

Una superficie total de más de 1.000 kilómetros cuadrados entre el Mediterráneo tropical, la Granada más morisca y Sierra Nevada, nos esperan en la encantadora comarca de las Alpujarras, además de 25 municipios pulidos en el blanco más luminoso posible.

 

Esta ruta también es la perfecta si nos aburre la conducción monótona, ya que a lo largo de los tantos kilómetros que la recorre, no nos faltarán curvas, subidas, bajadas y tránsitos junto a enormes desfiladeros entre las carreteras que separan localidades como Trevelez (la localidad a mayor altitud de España, característica seguramente notable en sus exquisitos jamones), Lanjarón (famosa por sus aguas depurativas), Órgiva, Pampaneira,  Capileira, Lecrín, Bérchules y un largo etcétera del que te será muy difícil el elegir ruta y parada.

 

Vamos, Comenta