La nanotecnología en los automóviles: la unidad del futuro

La nanotecnología en los automóviles: la unidad del futuro

Los automóviles son expresiones comunes de lo desarrollado que es una nación. Fieles a esta afirmación, las naciones más desarrolladas del mundo tienen sus propias industrias de fabricación de automóviles estables que exportan al resto del mundo, obteniendo ingresos para el país de origen. Más que eso, algunas naciones han llegado a ser sinónimo con la marca y la calidad de sus automóviles manufacturados como el caso de Japón, de Alemania, y de los Estados Unidos. Insatisfechos con esta y todas las modificaciones que han creado en sus coches, que han tomado la tecnología del automóvil un poco más lejos mediante el uso de la nanotecnología para los coches.

Cuando se descubrió la nanotecnología, la industria del automóvil no era vista como un posible beneficiario de esta pieza de conocimiento. Sin embargo, con el tiempo, la industria del automóvil se convirtió en uno de los usuarios más pesados ​​de la nanotecnología. Con la nanotecnología en los automóviles, los vehículos se hicieron más eficientes.

La Aplicación de la Nanotecnología en los Automóviles

Los siguientes son algunos de los ejemplos más comunes de la aplicación de la nanotecnología en los automóviles:

Motor y sistemas de transmisión.

En los automóviles contemporáneos, una gran parte del peso del vehículo se debe al peso del motor y el sistema de transmisión del vehículo. Como resultado, los automóviles tienen hambre de combustible debido a la necesidad de empujar hacia adelante una máquina tan pesada. Sin embargo, con el advenimiento de las aleaciones, los motores se hicieron algo más ligero, pero no suficiente para que sean eficientes en combustible. La respuesta llegó con la llegada de la nanotecnología. Con la nanotecnología, los motores y las piezas se hicieron mucho más ligeros, eliminando así la necesidad de consumir más combustible sólo para impulsar el vehículo hacia adelante.

Chasis.

De la misma manera que el motor y sus partes se hicieron más ligeros, el mismo beneficio ocurrió en el caso del chasis. Aparte de ser más ligero, el chasis y los motores también se hicieron más duradera, haciéndolos soportar la carga de trabajo diaria en la carretera.

Microvolúmenes

Uno de los ejemplos más avanzados de nanotecnología en automóviles implica la producción de pintura que se constituye en microvolúmenes. La idea es crear una superficie que se cure automáticamente cuando está rayada o manchada . Este procedimiento permite que la pintura libere partículas de pintura nano que se extienden automáticamente para cubrir el área rayada. Funciona instantáneamente .

Espejos y Paneles

Otra de las aplicaciones avanzadas de la nanotecnología para automóviles implica la producción de espejos y paneles laterales que están hechos de nanopartículas. Siendo así, filtran los rayos del sol, el humo y otros contaminantes en la atmósfera. La misma tecnología permite que las señales de radio y teléfono, así como las ondas de sonido para entrar libremente en los automóviles para que los ocupantes del vehículo no se olvidaran del mundo exterior. Esto es beneficioso para aquellos que tienen alguna forma de defecto auditivo; incluso con todas las ventanas cerradas, todavía pueden ser capaz de escuchar el bocinazo del cuerno del automóviles que les sigue. Del mismo modo, no tiene que abrir la ventana cuando está lloviendo sólo para obtener una señal clara al llamar desde su teléfono móvil.

Vamos, Comenta