La bicicleta como principal medio de transporte en Costa Rica!

Según el proyecto de Ley 19.548 presentado por los diputados Edgardo Araya y José Ramírez Aguilar  del Frente Amplio y la diputada del PAC, Laura Garro que pretende que la bicicleta se convierta en el principal medio de transporte en Costa Rica.

El proyecto pretende la creación de :

  1. Ciclovias
  2. Parqueos obligatorios para bicis
  3. Poder transportar nuestras bicis en taxis, buses y trenes.
  4. Red de alquiler publico de bicicletas
  5. El Fondo Nacional de Movilidad Urbana
  6. Dinero para las municipalidades para crear ciclovias. (El MOPT las demarcaria)
  7. Incentivos para las empresas públicas y privadas que doten sus establecimientos con espacios para parqueos con bicicletas y duchas para los que lleguen en bici.
  8. 10% del espacio de todos los parqueos  para bicicletas
  9. Registro Voluntario de Bicicletas en el Registro Nacional
  10. Premiacion  anual del cantón ciclístico, que consistiría en premiar al cantón que durante un año, haya hecho la diferencia promoviendo el ciclismo como un medio de transporte.

“La visión que tenemos es que las calles sean de todos y todas, no solo para los carros, pero para ello es importante favorecer a los ciclistas y peatones para que tengan mayor seguridad a la hora de compartir las calles”, declaró el diputado José Ramírez Fuler.

 

La bicicleta como principal medio de transporte en Costa Rica!

Como pueden ver es un proyecto serio y bastante completo, esperemos que sea aprobado lo mas pronto posible y sea puesto en practica, y lo mas importante , sea respetado por las empresas .

 

Vamos, Comenta