La bicicleta como principal medio de transporte en Costa Rica!

proyecto de ley para ciclovias

Según el proyecto de Ley 19.548 presentado por los diputados Edgardo Araya y José Ramírez Aguilar  del Frente Amplio y la diputada del PAC, Laura Garro que pretende que la bicicleta se convierta en el principal medio de transporte en Costa Rica.

El proyecto pretende la creación de :

  1. Ciclovias
  2. Parqueos obligatorios para bicis
  3. Poder transportar nuestras bicis en taxis, buses y trenes.
  4. Red de alquiler publico de bicicletas
  5. El Fondo Nacional de Movilidad Urbana
  6. Dinero para las municipalidades para crear ciclovias. (El MOPT las demarcaria)
  7. Incentivos para las empresas públicas y privadas que doten sus establecimientos con espacios para parqueos con bicicletas y duchas para los que lleguen en bici.
  8. 10% del espacio de todos los parqueos  para bicicletas
  9. Registro Voluntario de Bicicletas en el Registro Nacional
  10. Premiacion  anual del cantón ciclístico, que consistiría en premiar al cantón que durante un año, haya hecho la diferencia promoviendo el ciclismo como un medio de transporte.

“La visión que tenemos es que las calles sean de todos y todas, no solo para los carros, pero para ello es importante favorecer a los ciclistas y peatones para que tengan mayor seguridad a la hora de compartir las calles”, declaró el diputado José Ramírez Fuler.

 

La bicicleta como principal medio de transporte en Costa Rica!

Como pueden ver es un proyecto serio y bastante completo, esperemos que sea aprobado lo mas pronto posible y sea puesto en practica, y lo mas importante , sea respetado por las empresas .

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Vamos, Comenta

Acerca del Autor

25kph

Somos un grupo de personas interesados en la Seguridad en las carreteras de Costa Rica. Acceda todas nuestras secciones para conocer los pasos sobre como obtener la Licencia de Conducir, ademas de Seguridad y Educación Vial y uno que otro consejo para que andes sano y salvo en carretera. Si estas por sacar hacer tu examen Teórico del Cosevi, acceda nuestro curso en línea que te preparara para el examen con resultados garantizados a tan solo 5595 colones.

Curso de Preparación para el Examen Teórico del Cosevi

Readers Comments (3)

  1. increible que lo puedan implementar , ojala lo mas pronto posible porque se ven mucha gente sedentaria en costa rica, yo soy una que cuando ando en bici voy un puro susto por los conductores que no respetan ni su propia vida

  2. muchos ciclistas son muy irrespetousos de los demas conductores por eso hay tanto accidente

  3. no creo que los ciclistas tengan que ver con los accidentes aca en costa rica, mas bien son los conductores que irrespetan todo

Los Comentarios están Cerrados.

Close