Homologar la licencia de Conducir ahora será posible en todas las sedes del Cosevi

Homologar la licencia

A partir del 2 de enero todas las sedes de Educación Vial COSEVI ofrecerán el servicio para homologar la licencia de conducir.

El Ministerio de Obras y Transportes (MOPT), informó que esto se da con el fin de brindar un mejor servicio a los usuarios nacionales y extranjeros.

Hugo Jiménez, director de Educación Vial, explicó que el trámite actualmente solo se brinda en la sede ubicada en La Uruca, pero que a partir de esa fecha se brindará además en: Heredia, Cartago, Nicoya, Liberia, Río Claro, Puntarenas, San Carlos, Alajuela, San Ramón, Pérez Zeledón, Guápiles y Limón.

“Hemos hecho los esfuerzos necesarios para que el otro año homologuen las licencias de nacionales y extranjeros en todas nuestras sedes”, dijo Jiménez.
El horario
de atención será martes y miércoles de 8 de la mañana a 12 mediodía. Este cambio se hace con el fin de descentralizar los servicios, para que todas las sedes estén listas para brindar colaboración en cualquier trámite.

La homologación la pueden hacer nacionales o extranjeros que tengan al menos 3 meses viviendo en Costa Rica. Con ello, el conductor puede conducir en el país los mismos carros que autoriza su licencia extranjera.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Vamos, Comenta

Acerca del Autor

25kph

Somos un grupo de personas interesados en la Seguridad en las carreteras de Costa Rica. Acceda todas nuestras secciones para conocer los pasos sobre como obtener la Licencia de Conducir, ademas de Seguridad y Educación Vial y uno que otro consejo para que andes sano y salvo en carretera. Si estas por sacar hacer tu examen Teórico del Cosevi, acceda nuestro curso en línea que te preparara para el examen con resultados garantizados a tan solo 5595 colones.

Curso de Preparación para el Examen Teórico del Cosevi

Close