Homologación de licencias de conducir extranjera

Todos los conductores extranjeros o nacionales con licencia de conducir extranjera , pueden conducir el mismo vehículo que indica su licencia hasta 3 meses desde que ingresa al país, después de 3 meses, pueden homologar o validar su licencia en Costa Rica y obtener una licencia nacional.

Los Requisitos

  1. Documento de identificación al día y en buen estado.
  2. Acreditar su permanencia interrumpida ya sea mediante comprobación en su pasaporte o con una certificación o constancia de movimientos migratorios extendida por la Dirección General de Migración y Extranjería.
  3. La licencia extranjera debe de estar vigente y en buen estado.
  4.  Cumplir con los requisitos para la licencia a que aspira, EXCEPTO el curso básico de Educación Vial y la Prueba Práctica de Manejo, este caso sería pago del servicio (entero) y el dictamen médico.
  5. Acreditar con el documento migratorio su permanencia legal en el país o el extendido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para el caso de Diplomáticos e integrantes de misiones diplomáticas y de cooperación en Costa Rica.
  6.  Para el caso de que los conductores con licencia extranjera pretendan la licencia B4, podrá homologarse la experiencia con la licencia extranjera para cumplir con el requisito de la experiencia exigida para estas licencias.
  7. Para el caso de que los conductores con licencia extranjera pretendan la licencia clase C, deben de realizar el curso de transporte público.
    Presentar 2 copias de cada documento Solicitado

El tramite lo deben de hacer en en el Departamento de Acreditación de Conductores de la Dirección General de Educación Vial (COSEVI, la Uruca). SOLO SI ESTAN EL EL AREA METROPOLITANA, para el resto del país en cualquier sede regional. Costo 4000 mil colones y tendrá validez de 3 años.

De 8:00 am a 11:00 am

El que ya es residente , debe de ir al departamento de Control y Registro en Paso Ancho para actualizar sus datos y realizar los cambios necesarios en los registros si quiere validar su licencia extranjera.

Close